Que es pop-up store

¿Sabes qué son las pop-up store?

Los tiempos han cambiado. Hoy en día, un minorista puede tener un alcance nacional, e incluso internacional, con solo configurar una tienda online. Los días de tener cientos (o incluso decenas) de tiendas físicas están llegando a su fin. Con la excepción de unos pocos afortunados, ese es un modelo de negocio que la mayoría de los minoristas ya no pueden sostener.

Pop-up store y ecommerce: venta minorista en línea

Cualquier ecommerce es consciente de sus debilidades con respecto al comercio físico. Por un lado, las compras impulsivas son más difíciles de lograr. De este modo, los compradores esperan en casa a que les llegue la gratificación de turno a través de su correo electrónico.

Asimismo, todavía hay muchos usuarios que prefieren comprar en persona o que no les gusta (o desconfían) de las compras en línea. También está el beneficio de probar el producto antes de comprarlo. Igualmente, hay gente que prefiere la interacción con los vendedores.

Lo que ha demostrado ser uno de los mayores inconvenientes del comercio electrónico es la falta de interacción cara a cara. Los chats y los mensajes instantáneos están ayudando a mejorar el servicio de atención al cliente, sin embargo, a veces no es suficiente.

En este sentido, el concepto de pop-store permite que los minoristas en línea continúen expandiéndose. De esta manera, aumenta su presencia en línea y crea una huella en el mundo real.

Qué es una pop-store

Se trata de un espacio de escaparate temporal operado por un comerciante en línea. Las tiendas emergentes se han vuelto más frecuentes en los últimos años y continúan creciendo en popularidad.

Así, estos entornos minoristas a corto plazo permiten a los clientes experimentar productos de primera mano. Los comerciantes de comercio electrónico a menudo utilizan tiendas emergentes para llegar a nuevos clientes y probar un entorno físico minorista.

 

venta minorista online, Seigoo

 

Detalles específicos

- Plazo: normalmente de 3 días a 3 meses.

- Ubicación: áreas de alto tránsito peatonal y zonas estratégicas como centros urbanos, centros comerciales y calles concurridas.

- Precio: mucho más bajo que en una tienda tradicional; generalmente pagado por adelantado.

- Uso: para lanzar un nuevo producto, generar conciencia, mover inventario, introducir colaboraciones, aumentar el factor cool.

Beneficios para una ecommerce

¿Qué ventajas implica apostar por este tipo de comercio?

1. Atraer a clientes en línea y fuera de línea

Si tenemos un negocio principalmente en línea, las pop-up store son una fantástica oportunidad para interactuar con los clientes en persona. Y en el panorama minorista de hoy, es crucial involucrar a los compradores tanto en línea como fuera de línea con una estrategia de ventas multicanal.

2. Involucrar a los compradores

También nos permite realizar demostraciones de productos y responder a preguntas en cualquier momento. Las marcas se benefician de esta interacción cara a cara y los clientes aprenden más sobre los productos, además de obtener respuestas inmediatas a cualquier punto negativo que puedan tener.

3. Son más rentables

Igualmente, son una estrategia de ventas offline deseable porque pueden tener un alto impacto y, al mismo tiempo, ser rentables.

Las marcas (independientemente de su tamaño) ahorran, puesto que este formato de comercio es más económico que las tiendas tradicionales por varias razones, entre ellas:

- Menos metros cuadrados.

- Período de alquiler más corto.

- No se necesita almacenamiento adicional.

- Gastos generales más bajos.

 

involucra a compradores tienda, Seigoo

 

4. Probar nuevos mercados

Las tiendas emergentes necesitan un compromiso financiero mucho menor, por lo que son ideales para adentrarse en un nuevo mercado o modelo de negocio.

Con independencia de que se trate de un minorista solo en línea listo para incursionar en ventas fuera de la red o que esté interesado en expandir su presencia física a una nueva ciudad, las tiendas emergentes son una forma de bajo riesgo de ganar tracción.

5. Simplificar la experimentación

Debido a que el compromiso financiero para una tienda emergente es significativamente menor, las marcas pueden usar el comercio minorista temporal para experimentar con nuevos productos o colecciones. En lugar de realizar un estudio de investigación de mercado formal (y caro), simplemente se puede preguntar a los clientes que visitan las tiendas emergentes lo que piensan.

6. Crear conciencia

Los consumidores y los medios de comunicación adoran la emoción generada por este tipo de comercio. De este modo, es perfecto para que impulsemos la imagen de marca.

7. Son más flexibles

Las empresas pueden asociarse con un comerciante establecido o el propietario de una galería y alquilar una parte de su espacio.

También podemos optar por tener un stand en una feria de artesanía, un mercado de agricultores u otro evento. Igualmente, es común alquilar un espacio por un corto período de tiempo. Además, los dueños de negocios pueden optar por vender una amplia variedad de productos o una pequeña selección.

En definitiva, cualquier tienda online puede aprovechar este formato para consolidar su imagen de marca o expandirse. Con la pop-up store, el cielo es el límite, independientemente de lo que deseemos mostrar o producir.

¿Qué te parece la idea? ¿Te ves capaz de dar el paso? ¡Cuéntanos la experiencia!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos