Novedades en Instagram

Desde que Facebook adquirió Instagram, esta plataforma no ha dejado de evolucionar. Aquí presentamos nuevas funcionalidades que pueden beneficiar a las marcas y a su posicionamiento SEO.

Actualizaciones de Instagram: cómo pueden beneficiar al posicionamiento SEO

En un entorno en el que los medios no dejan de evolucionar y en el que los usuarios no dejan de buscar nuevas formas para comunicarse en línea, Instagram está dispuesto a mantenerse a la vanguardia.

Este mes, la plataforma ha lanzado nuevas funciones interactivas para Story Ads, que pueden llevar el conocimiento de la marca a un nivel completamente nuevo.

También está probando características que podrían agregarse a otros tipos de interactividad en la plataforma, además de mejorar la experiencia general del usuario.

Por lo tanto, parece que Instagram se mantendrá como una de las mejores redes sociales para compartir fotos en el mundo gracias a las siguientes actualizaciones anunciadas en la Conferencia F8 de Facebook.

novedades en instagram

Las URL ya no serán eliminadas de las publicaciones

La actualización más importante es para los creadores o influencers que quieran compartir sus selecciones de moda con los seguidores.

En este sentido, ya no se eliminarán las URL de los productos en los comentarios de las publicaciones o en las biografías personales. De este modo, y a partir de la próxima semana, los creadores podrán vincularse directamente a los productos a través de sus imágenes etiquetando elementos específicos.

Así, ahora los usuarios podrán adquirir dichos productos desde la misma imagen en la que los visualizan.

Es probable que esto mantenga a estos usuarios comprometidos con la plataforma y les ayude a obtener mejores resultados con sus audiencias. Sin embargo, solo se podrán vincular las marcas participantes, que se enumeran en una publicación de la empresa.

Recaudación de fondos

Instagram también se está involucrando en la recaudación de fondos. Hoy en día, los usuarios de EE. UU. (más países más adelante) podrán recaudar fondos para las causas que les interesan mediante el uso de una etiqueta específica que enlaza con una campaña de donación.

De acuerdo con esto, Instagram reclama que el 100 % de los fondos irá a la organización sin fines de lucro elegida.

Además, no es algo nuevo. Pues esto ya sucede hoy en Facebook con las campañas de recaudación de fondos que llevan a cabo los usuarios con motivo de su cumpleaños.

novedades en instagram

Nueva cámara, menos seguidores

Finalmente, los usuarios de Instagram obtendrán un nuevo diseño de cámara en las próximas semanas, que reorganizará todos los modos, nuevos y antiguos, en un dial radial alrededor del botón del obturador.

Asimismo, los usuarios también podrán compartir contenido que no sea una foto o un vídeo. Con el “modo crear”, será posible compartir herramientas creativas populares como efectos y pegatinas interactivas, para que los usuarios puedan publicar cosas sin necesidad de tomar una foto o grabar un vídeo, aunque los detalles, de momento, son un poco vagos.

Hay otra característica con la que Instagram está jugando, o más bien, una omisión. La compañía está explorando los me gusta y las vistas de vídeo, mientras los usuarios se desplazan a través de su feed, comenzando con una prueba en Canadá, por TechCrunch. No es difícil ver por qué: tal vez ocultar los números de interacción hará que los usuarios aprecien las publicaciones por su mérito real, no por lo populares que son.

Aunque pueda parecer un reto mantenerse al día de todas las actualizaciones, es vital estar al tanto de cada una, puesto que es una forma efectiva de consolidar la presencia en la red.

En resumidas cuentas, hay que considerar estos cambios como una posibilidad de mejora en las estrategias de marketing, de posicionamiento SEO y como forma de fidelizar a los clientes. ¿Qué método empleas tú para extraer todo el potencial de Instagram? ¡Necesitamos saberlo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool