¿Conoces las novedades de Instagram?

El crecimiento que esta aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el año 2010 ha alcanzado en los últimos años ha sido más que notable. No en vano, Instagram se ha consolidado en este año 2018 como la tercera red social con más usuarios activos con la friolera de 800 millones mensuales, solo por detrás de YouTube y de su empresa matriz, Facebook, quien en 2012 la compró por mil millones de dolares, cuando solo tenía 100 millones de usuarios, en el que sería otro negocio redondo de Mark Zuckerberg.

5 novedades que te van a enamorar

Pero en la batalla que mantienen todas las redes por fidelizar a sus usuarios e intentar robarles algunos nuevos a sus competidores no basta con conseguir grandes estadísticas, es fundamental reinventarse día a día y mejorar las funcionalidades que presentan para ofrecer una experiencia más completa.

descubre las nuevas noticias de instagram, Seigoo

De este modo, nos llegan informaciones de estas modificaciones que ya están aterrizando o lo harán en breve, ¡no te las pierdas!

​1- Llega el 'Cinemagraph'

El Cinemagraph es un nuevo estilo fotográfico que se utilizará en los Stories.

Es una mezcla entre fotografía y vídeo y también la nueva manera de capturar imágenes en los Stories, que permite mantener una parte de la imagen fija y otra en movimiento, lo que da la posibilidad de crear un efecto con el que destacar una parte concreta de la captura.

2- Por fin podremos descargar nuestros propios datos

Esto es algo que llevábamos demandando mucho tiempo y que hasta ahora teníamos que hacer a través de herramienta externas.

Con esta nueva funcionalidad tendremos a nuestro alcance de forma rápida y sencilla un archivo zip con todas nuestras fotos, comentarios, mensajes y hasta la propia biografía. Aún no sabemos si en esta copia de seguridad también se descargarán nuestras Stories, por lo que habrá que esperar para comprobarlo.

Esta novedad, que también se espera para las otras dos plataformas de Mark Zuckerberg, Facebook y WhatsApp, parece venir motivada por la nueva normativa Europea de protección de datos, que se hará efectiva el 25 de mayo, por lo que no deberíamos tardar demasiado en poder beneficiarnos de ella.

3- Ordena tus conversaciones

Otra novedad es la que nos permite ordenar las conversaciones privadas de manera que podemos enmarcarlas en tres carpetas diferentes según estas hayan sido o no leídas, así como marcadas como conversaciones destacadas.

descubre las novedades de instagram, Seigoo

Dicha funcionalidad, que ya está disponible para algunos usuarios, te resultará muy útil si eres de esos que reciben multitud de mensajes de desconocidos y además te permitirá tener bien localizados aquellos privados que te interesen.

4- Acabamos con el nuevo modo retrato

Otra novedad es la que se ha descubierto recientemente a través de un icono llamado 'portrait shutter icon' oculto en el paquete de aplicaciones APK.

Parece evidenciar que pronto tendremos esta nueva opción para capturar imágenes. Esta característica consiste en mantener el elemento principal de la imagen enfocada, mientras que al resto le aplicamos un desenfoque gradual, algo que popularizó el Hawuei P9 y sobretodo el iPhone 7 Plus y que ahora, esta red social, quiere poner al alcance de cualquier terminal.

5- Descubre quién hace captura de tus imágenes

Otra novedad que ya está pisando fuerte es que esta red social te avisa cuando alguien hace una captura de imagen de una foto tuya que le has enviado a través de Direct, ¿práctico verdad?

Este año estará repleto de novedades para los "Instagramers"

Con estas cinco novedades y las muchas otras que recientemente se han puesto en práctica, como la posibilidad de subir fotos a los Stories en horizontal y compartirlas en la misma plataforma y también en WhatsApp lo que hace que continúe con su fuerte apuesta por mantenerse como la red social de fotos y vídeos cortos más importante del mundo.

Y tú, ¿qué opinas de estas modificaciones? ¿Crees que ayudarán a mejorar la experiencia de uso de Instagram o no aportarán nada demasiado diferente?

Y lo más importante, ¿crees que les vas a sacar partido a la hora de promocionar tus productos?

¡Esperamos tus comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool