Qué es y para qué sirve Facebook Debugger

Facebook se ha convertido, con sus 1,94 mil millones de usuarios, siendo una de las redes sociales más utilizadas. Por lo que, cada vez que compartimos contenido en esta red social dicha información queda recopilada en forma de etiquetas (URL, título, imagen, etc.).

Facebook Debugger la solución para limpiar la caché

Facebook Debugger es una herramienta que esta red social pone a tu disposición para limpiar la caché y toda esa información que queda recopilada y debe actualizarse, ya que todos estos datos quedan registrados en sus servidores. Por lo que la función de esta herramienta es la depuración de toda esa información, para conseguir que el contenido que se desea compartir sea actualizado y no quede rastro de todo aquel que sea antiguo o no se desee que aparezca, como por ejemplo una imagen antigua de un sitio web.

Es muy común que a la hora de compartir una publicación el enlace que aparece en esta no muestre la imagen destacada, el problema ocurre cuando actualizas pero aun así no aparece esta. Aquí es cuando se recomienda el uso de esta herramienta, pues facilita que esta información se actualice.

¿Cómo se usa la herramienta de Facebook Debugger?

Su uso es bastante sencillo y no tiene dificultad de usabilidad, ya que esta red social quiso que a la hora de compartir información en ella el usuario tuviera todas las facilidades posibles, de ahí que creara dicha herramienta, para que aquellos que la utilicen no se vuelvan locos.

Esta herramienta puede encontrarse en el sitio desarrollado por la red social, más concretamente en herramientas y seguidamente se pulsaría en soporte.

En primer lugar, se debe introducir dentro de Debugger la URL que no se ha actualizado, es entonces cuando aparece el botón de debug, por lo que sería pulsarlo y ya estaría actualizada la información. Seguidamente, lo único que se tendría que hacer sería volver al muro, grupo o página en el que se quería compartir aquel enlace y ya no habría ningún problema para poder publicarlo. Hay que recordar que, si en el momento en que se estaba usando la herramienta, la otra página se encontraba abierta, esta última debe de refrescarse antes de volver a pegar la URL.

Cuando este enlace se inserta en Debugger la herramienta nos muestra toda la información que la red social ve de él, es decir, lo que interpreta de la URL (título, descripción, url), por si en cualquier caso hubiera que corregir todos estos datos.

Facebook Debugger

Debugger y webs

Es fácil llegar a preguntarse por qué Facebook no muestra las imágenes correctamente y llegar a colocar la url en el muro o página tantas veces como sea posible, buscando que el hecho de ponerla una y otra vez consiga que este problema se solucione, sin embargo, no es así, por lo que llega el momento de buscar en nuestro motor de búsqueda habitual qué es lo que está pasando para que ese problema no cese.

A veces Facebook no muestra las verdaderas imágenes del sitio web que se desea, mostrando por entonces una imagen antigua, o en el peor de los casos, no compartiría ninguna imagen del sitio web, por lo que sería un problema para el creador de este. Esto puede corregirse con la herramienta de Debugger, ya que permite borrar la caché y mostrar la imagen que el usuario desea que aparezca al ser compartida la URL de la página web.

En este caso, lo primero que debemos hacer es borrar la Wordpress caché para la URL que deseamos. Con esto nos aseguramos que solo habrían dos capas catching que estarían involucradas. Hay que tener en cuenta que si la imagen anterior se sigue guardando en la caché esta herramienta no podrá ayudarnos. El hecho de tener que borrar la caché del sitio Wordpress no se recomienda mucho, ya que generará que su rendimiento sea menor, puesto que, su caché tendrá que regenerarse nuevamente y el tiempo de descarga será mayor.

En el caso de que se haya eliminado la caché será entonces cuando nuevamente habrá que utilizar Facebook Debugger, realizando los pasos que se mencionó anteriormente. Por lo que solamente habrá que introducir la URL y pulsar el botón de depurar o debug, y así esta se actualizará. Esta herramienta no solo es útil para mostrar las imágenes actuales del sitio web, sino también para la actualización de los textos, el título y el enlace del contenido que se desea mostrar.

Ahora toca usar esta herramienta, comentanos si la has utilizado alguna vez

Url Facebook Debugguer

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool