Descúbre por qué deberías pasar tus productos a un estilo veraniego

Tal vez habrás notado que tus productos están muy enmarcados en una estación del año y, simplemente, los vendes en esos meses. Si eso es lo que te ocurre y estás en esta situación, lo que necesitas es pasar esos productos estacionales a ser productos veraniegos para así, tener un mercado anual, aún teniendo productos invernales.

Se puede entender cuando llega el verano tan sólo dando un paseo por algún supermercado. Hay mil pistas para saber si el verano está a punto de llegar o si ya ha llegado: las estanterías se llenan de productos estacionales veraniegos además de otros productos que por desgracia, no compartirán cesta de la compra con los primeros.

El packaging es uno de los primeros signos de que el verano ha llegado. Todos, o casi todos, cambian su packaging por otro cuando llega esta época del año pero ¿por qué? ¿por qué cambian tan radicalmente algunos productos?

Ventajas de cambiar el packaging

​Cambiar la forma de ensamblar nuestro producto es fácil. Crear un embalaje de atmósfera veraniega también.

La gran mayoría de productos cambian su packaging a uno más veraniego para posicionarse junto con otros productos dentro del modo de consumo de un cliente que se empieza a dejar llevar por el ambiente del momento. Por eso, el embalaje cambia, y la forma de consumirlo también.

La idea del packaging es algo muy visible y tangible en, como ya hemos dicho, en la mayoría de supermercados, pero, también lo es en cualquier otro producto, pasando por papelería, ropa, tiendas de comida para llevar... todo se deja llevar por el sentimiento que nos crea psicológicamente el verano. Nos posiciona, nos ayuda a vender.

packaging veraniego para llamar atención

Cómo llamar la atención

Si le hemos hecho una cuna de marketing a nuestro producto, llamar la atención es una etapa bastante fácil y rodada, pero si por el contrario queremos crear algo viral para que nuestro producto de estaciones se convierta en un producto anual, debemos tener claras ciertas pautas para poder obrar ante esto.

Para crear un embalaje veraniego que llame la atención y casi a la misma vez, sea un producto viralizado, podemos intentar hacer un diseño poco visto y original con algo que tenga que ver el producto inicial o, por el contrario, modificar un poco el embalaje principal con colores que lleven a la mente a pensar en verano, lógicamente. Otra apuesta de valor podría ser la demostración al cliente de que nuestro producto es el mejor, hacer una apuesta de credibilidad sobre ese artículo en concreto, o crear una campaña de misterio alrededor de él: siempre funciona hacer creer sobre el producto exclusivo cuando el exclusivo no existe.

Cómo adaptarlo a productos online

​Para adaptar un packaging a productos estacionales que vendemos online, debemos seguir algunas pautas, porque no sólo es un cambio de embalaje si no un cambio general de toda la plataforma de venta en línea.

Lo primero y principal a tener en cuenta es el rediseño de la página web principal en la que se hace la exposición y venta del artículo. Ya que tienes que hacer una adaptación al verano, aprovecha y renueva los elementos estéticos de la web.

productos veraniegos

Tras esto, podemos comenzar a promocionar los productos veraniegos en la página aterrizaje, así es más sencillo comenzar la venta al cliente potencial.

Actualizar el catálogo, muy importante. Ya que son meses de menos visitas online, podemos aprovechar para ampliar las informaciones o fotografías de los productos en nuestra web. Y eliminar los productos que tenemos fuera de stock así no tenemos ninguna confusión en nuestro ecommerce.

Podemos realizar una llamada a la acción en nuestro portal web y así ayudar al cliente a encontrar nuestros productos y/o aprovechar las ofertas que tenemos planteadas durante esos meses. Cada semana un descuento diferente y así, podemos ofrecer alguna oferta flash cuando menos lo espere el cliente, sobre todo hacer estas ofertas a través de las redes sociales porque aquí es dónde nos interesa tener más visibilidad y más contacto con nuestra comunidad de fans y clientes potenciales durante todo el año. La organización de concursos, el desarrollo de estrategias para aumentar seguidores y comunidad...

Y después de todo esto, nos comenzamos a preparar para la siguiente estación y mantenemos el buen rollo que estuvimos cosechando en el verano para crear clientes fieles a nuestra marca; clientes que nos compran durante todo el año sin mirar si son productos estacionales.

En resumen, crear una campaña integral de marketing en el que podamos sacar nuestro producto de un marco de venta y colocarlo en otro muy distinto sin que sobresalga ni tampoco haga dudar al cliente de si está bien o no usarlo o comprarlo en una campaña tan difícil como la de verano.

Si tienes alguna duda con los productos estacionales o tienes que compartir con nosotros algún producto que todavía no te encaja en la campaña de verano,¡Cuentanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool