¿Qué es y para qué sirve el Remarketing?

El remarketing es una de las estrategias de marketing online orientadas a la conversión que mejor funcionan. Consiste en mostrarle anuncios a los usuarios que previamente han visitado el sitio web. Por tanto, se trata de una técnica muy personalizada en la que los anuncios son diseñados exclusivamente para ese tipo de público que ya ha mostrado algún tipo de interés, aunque finalmente no haya comprado ningún producto o no haya adquirido ningún servicio. Se podría decir que es una forma de indicarle de forma sutil al visitante que todavía está a tiempo de realizar esa determinada acción. Para llevarla a cabo hay que acudir a Google Adwords.

¿Qué tipos de estrategias de remarketing existen?

Se puede hablar de cinco estrategias fundamentales: dinámico, para apps, de búsqueda, estándar y de vídeo. Aquí se detalla lo más característico de cada una:

1. El dinámico es el más común. Es aquel en el que se le muestran al consumidor anuncios relacionados con las categorías o productos con los que ha interactuado.

2. El de búsqueda, también llamado de display, se muestra de dos formas: como banner en la red de display de Google o bien en los resultados de búsqueda del buscador. También pueden mostrarse en ambos de forma que logren mayor alcance.

3. En el remarketing para aplicaciones móviles, como su propio nombre indica, los anuncios se muestran sólo a aquel tipo de usuario que ha accedido a un sitio web desde su móvil.

4. Estándar. Aquí se le muestra un anuncio cuando el usuario está navegando por una web relacionada que está asociada a la red de display.

5. De vídeo. En este, los anuncios se muestran a quienes ya han interactuado con vídeos anteriores.

estrategias de remarketing

¿Para qué sirve el remarketing?

Esta estrategia de marketing online presenta múltiples finalidades. Aquí se te especifican algunas de las más importantes:

- Permite llegar a los usuarios en el momento preciso, justo cuando están más predispuestos a realizar la compra, ya que los anuncios les aparecen una vez que han visitado la página y han interactuado con la empresa.

- Sirve como recordatorio para aquellos casos en los que se siga teniendo interés, pero no se haya podido realizar la adquisición en el momento en el que se vio el producto, por ejemplo.

- Genera muchas más conversiones al dirigirse a aquellos usuarios con alto grado de interés.

- Permite la creación de anuncios sencillos que puede adaptarse según necesidades y preferencias: sólo con texto, de imagen estáticos y vídeos, etc.

En definitiva, se trata de una estrategia muy interesante para los ecommerce, pues puede aumentar su conversión.

¿Acaso existe una estrategia más eficaz que el remarketing? ¡Cuéntanos tu opinión!

Para que sirve el remarketing

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool