¿Qué es y en qué consiste el graph search de facebook?

El graph search de Facebook se ha ido convirtiendo, progresivamente, en una de las herramientas más utilizados por parte de los usuarios de esta red social, pero ¿conoces sus características?

¿Qué es?

Un tipo de búsqueda que permite encontrar resultados mucho más variados. La posibilidad de buscar términos mucho más específicos es tan práctica como necesaria en algunas ocasiones. Entre los resultados que obtengas habrá fotos, grupos de amigos y, por supuesto, los perfiles de las personas que se ajusten a lo que quieres encontrar. 

Que es Graph Search

¿Cómo se activa?

Con seleccionar el idioma inglés para tu perfil ya podrás llevar a cabo la búsqueda que desees y obtener resultados.

Funcionamiento

Al activarlo te resultará de gran utilidad el encontrar a personas que comparten tus mismos gustos y aficiones. Así, descubrirás nuevas páginas y grupos de amigos que te permitan tener una experiencia más completa en la red. Por ejemplo, si buscas "páginas que les gustan a los que siguen a Pepito Pérez" tendrás una visión más general e incluso podrás seguir haciendo amigos que es, en definitiva, el motivo inicial por el que se creó esta red social.

Funcionamiento Graph Search en Facebook

Para qué podemos utilizarlo

El uso comercial del graph search es evidente. Cualquier empresa que tenga un perfil en Facebook debe aprender a sacarle partido a este tipo de búsqueda en cuestiones tan importantes como:

- Definir mejor el tipo de cliente que sigue tu perfil. El ejemplo de búsqueda anterior puede darte más información sobre ese cliente. Si observas que muchos clientes potenciales no encajan con tu imagen, no dudes en buscar seguidores de tu página de la manera antedicha para que tus contenidos estén mejor orientados y sean más efectivos.

- Ayudarte en tus campañas de marketing. Si Pepito Pérez es un cantante famoso y lo que deseas es que sus seguidores compren alguno de tus productos, esta búsqueda te ayudará a llevar a cabo una segmentación idónea y a crear campañas destinadas a conseguir un mayor número de conversiones.

Durante tu búsqueda encontrarás una barra lateral que te permitirá ir afinando cada vez más hasta llegar a tu objetivo. Por ejemplo, tras ver los seguidores del antedicho podrás ir haciendo una interesante criba por edad, por ciudades y por intereses concretos.

Supongamos que tu negocio vende ropa para jóvenes. Introduciendo en el menú la edad y la ciudad estarás obteniendo una lista de personas a las que poder enviarles tu publicidad. La efectividad de cada campaña es muy alta y los primeros estudios confirman que estás ante el futuro de la publicidad online.

Este tipo de búsquedas para uso comercial son un gran avance en el sector del marketing y, progresivamente, se irán implantando. Recuerda que el objetivo de tu campaña de publicidad es personalizar la oferta lo máximo posible para crear en el cliente potencial una necesidad de adquirir cualquiera de tus productos o servicios.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta nueva manera de encontrar clientes. ¿Consideras que el graph search puede ayudarte a mejorar tus estrategias de marketing? Esperamos tus comentarios.

Añadir un comentario