¿Qué es un webinar y cómo usarlo en tu estrategia?

Si aún no sabes lo que es un webinar o para qué se utiliza, estás en el sitio adecuado para descubrirlo.

Un webinar es una plataforma online a través de la que puedes hacer videoconferencias, cursos, masterclass o talleres. Está cambiando el modo de aprender, ya que gracias a Internet tenemos toda la información al alcance de un solo clickLa interacción que puedes tener durante estos seminarios con tu público objetivo es muy interesante para todas las empresas debido a que recibes en tiempo real un feedback de éste.

  webinar  

Otras de las ventajas que podemos destacar de usar este tipo de plataformas es que ahorras muchísimos costes, ya que no tienes que desplazarte a una ciudad en concreto o hacer la publicidad indicada para esa ciudad. Gracias al formato webinar puedes ofrecer a tu público objetivo todos tus conocimientos desde la comodidad de tu casa y gestionar, gracias a los softwares, el envío de documentación para tu target relacionado con lo que están viendo en pantalla en ese momento. También puedes hacer una rueda de preguntas, por ejemplo, que aporten más valor a todo el contenido que tú ya has proporcionado, lo que te va a ayudar a posicionarte como experto en esa materia.

Lo que los usuarios esperan cuando se conectan a un webinar es un gran contenido de valor

Antes de preparar la campaña de publicidad debes escoger el tema minuciosamente, saber perfectamente el tipo de público al que vas a invitar y, sobre todo, qué es lo que les va a ofrecer tras el seminario.  Puedes hacerles llegar un libro gratuito, un curso para optimizar sus negocios, herramientas para facilitarles la consecución de leads o una sesión de coaching con la que mejorar sus relaciones personales, cualquier cosa que les aporte valor.

Has de preparar el taller con tiempo suficiente para que todo tu público objetivo pueda conectarse y has de realizar una buena difusión. Es recomendable el uso de Facebook Ads y también, ¿por qué no? valerte de la ayuda de expertos que puedan difundir entre sus nichos el contenido de valor que has preparado.

Es muy importante que en el transcurso del seminario te des a conocer, que hagas una buena presentación personal. Hoy día toda la información está en Internet y hay mucho contenido duplicado, por lo que lo más importante es que tu público objetivo te conozca, empatice contigo y te elija a ti frente a tu competencia. Es recomendable también que la sesión no supere los 60 minutos.

webinar seminarios

Existen varias plataformas para poder hacer un buen seminario online. A continuación puedes valorar algunas y decidir cuál es la que mejor se adapta a ti:

Go to Webinar

El programa más estable, más conocido y fácil de usar. Otro de sus puntos a favor es que no tiene retraso. Es una plataforma de pago pero existe una versión gratuita para un mes.

Webinar Jam 

Uno de los programas que más se están utilizando ahora mismo. Lleva un poquito de retraso y es un poco más económico que el anterior. Una de sus mayores ventajas es que lo puedes conectar a tu sistema de email marketing y, además de permitirte realizar esos webinars en directo, te da la posibilidad de automatizar tu negocio.

Anymeeting

Una plataforma completamente gratuita que permite la asistencia de hasta 200 usuarios.

Youtube Live 

Para poder usar esta plataforma de vídeo, únicamente necesitas poseer una cuenta de gmail.

  webinar seo

El éxito de tu taller, curso o seminario radicará en que tu cámara y micrófono sean de buena calidad, ofrezcas contenido de valor, empatices con los asistentes y, por último, crees para ellos una gran promoción para que quieran continuar su formación contigo. 

¿Tienes ya alguna experiencia haciendo webinars? Cuéntanoslo en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool