¿Qué es un Trafficker Digital y qué funciones cumple?

Actualmente, la profesión de trafficker digital tiene gran importancia gracias a la capacidad de trabajo para hacer visibles a las empresas en Internet. La realidad es que, a día de hoy, es casi obligatorio aparecer en los buscadores para que un negocio no esté destinado al fracaso.

¿Cuáles son las funciones de un Trafficker Digital?

Hasta hace poco tiempo, el puesto de community manager era un factor favorable para cualquier negocio, englobando funciones de seguimiento en redes sociales, creando contenido y poniendo en marcha diferentes campañas publicitarias. Estas funciones fueron, poco a poco, especializándose y, por ello, el puesto de trafficker apareció, para responsabilizarse de planificar y gestionar toda la publicidad online de un proyecto empresarial.

Que es un Trafficker Digital

¿Cómo gestiona un trafficker digital la publicidad online?

Debido a la facilidad de añadir publicidad virtual en diferentes redes sociales, las empresas se han dado cuenta de que es un arma que deben sacar para posicionarse por delante de la competencia y captar futuros clientes. Justo en este punto es donde entra en juego el perfil del trafficker. Cabe destacar que es una de las profesiones, dentro del marketing digital, con más salidas laborales a día de hoy.

Este puesto de trabajo, de gran relevancia, está destinado a encargarse de comprar tráfico online para cualquier tipo de negocio, a través de campañas de publicidad en Internet como LinkedIn, Google Ads o Facebook. De él depende la captación de leads para que se puedan transformar en conversiones. Tiene una parte creativa, además de analítica, porque un traffic manager será el que optimice las campañas de pago cuando los clics conseguidos no se transforman en los citados leads o conversiones, conociendo sus causas y poniendo soluciones mediantes acciones correctoras.

Principales funciones del trafficker

A continuación, se exponen las principales funciones que desarrolla el trafficker en su día a día:

1. Crea, sigue y optimiza las campañas en Google Ads buscando la mejor concordancia en las keywords y experimentando con publicidad online para obtener el éxito.

2. Gestiona las campañas PPC en redes sociales, analizando cada resultado para focalizarlo en las conversiones. Es muy importante que el presupuesto de ads en estas redes esté bien gestionado.

3. Realiza campañas de inbound marketing, desplegando todas sus habilidades estratégicas para lanzar promociones que funcionen.

4. Lidera la estrategia de publicidad programática, estando pendiente del inventario dentro de un site que posiblemente ponga en el mercado a través de compra programática. Una de sus responsabilidades es estar al tanto de los ad exchanges o marketplaces, porque es donde se realizan las subastas digitales.

5. Mide y reporta los resultados de las campañas de publicidad online.

El Trafficker Digital trabaja con leads

¿Qué tipos de traffic manager existen?

Existen diferentes tipos de traffic manager, dependiendo de su especialización:

1. En redes sociales, como Facebook o Instagram, para llegar a una cantidad muy elevada de público objetivo.

2. En Google Ads, no solo realizando un plan de marketing digital adecuado, para aparecer en Google, sino incluyendo Google Display o introduciendo publicidad a través de YouTube.

3. Por tipo de negocio, estudiando las diferentes campañas que pueden adaptarse al tipo de empresa, dependiendo de si es una empresa de servicios o de productos.

4. En negocios locales, empleando campañas de publicidad para conseguir clientes potenciales, como en gimnasios o estudios de fotografía.

5. En eCommerce, utilizando la publicidad virtual como fuente principal de ingresos.

6. En infoproductos, comprando tráfico online para lanzar sus estrategias de venta, independientemente del sector al que pertenezcan.

Cada día salen más negocios nuevos al mercado y todos se encuentran con la necesidad común de disponer de un trafficker para comprar tráfico online y lanzar a la venta sus productos o servicios.

¿Conocías el papel de este trafficker digital? ¿Qué más técnicas conoces sobre tráfico online? Dínoslo en comentarios 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool