¿Qué es el Saas Marketing?

La comprensión de las posibilidades del SaaS marketing pasa por entender el modelo de negocio de software como servicio (SaaS). Sobre todo, de las cualidades que han hecho de este modelo uno de los más populares en la comercialización de soluciones informáticas.

Basta pensar en la penetración pública de servicios gratuitos como Google Docs para obtener algunas lecciones de marketing aplicables a otros campos.

Qué es el SaaS marketing

El marketing, dentro de cualquiera de sus especialidades, tiene en su área de estudio tres aspectos esenciales de la actividad comercial: las necesidades del posible cliente, el modelo de negocio y el análisis de la competencia. Entonces, el marketing si aparece adjetivado como SaaS es cuando es aplicable a modelos de negocio específicos. Es decir, los que aplican software como servicio, servicios en la nube o análogos.

Se pueden enumerar las causas de la extraordinaria variedad de servicios que llevan incorporada esta fórmula de implementación. Las más importantes son éstas:

1. El servicio abstrae las necesidades particulares del público a un modelo simple que después el cliente personaliza o amplia.

2. Se sustituye el concepto de producto (códigos y ejecutables de programación informática) por el de servicio integral atento a suministrar una utilidad para el cliente.

3. Una reducción considerable de costes asociados a compra de licencias, soporte técnico y migración de tecnologías.

4. Las ventajas genéricas de accesibilidad y seguridad ofrecidas por los servicios en la nube.

Qué es el Saas Marketing

Para qué se utiliza en las estrategias de marketing

Las estrategias de marketing son muy sensibles a los cambios que se producen en el mercado. El gran crecimiento de los servicios en la nube es un dato relevante para orientar por ese camino una enorme cantidad de servicios. Para esta modalidad de operar comercialmente resulta básico responder con completa satisfacción a estas cuestiones:

1. Poseer la información ordenada y detallada sobre las actividades hacia las que van dirigidos los servicios de programación, comunicación en la nube y el soporte técnico.

2. Utilizar sistemas de captación de clientes con períodos de prueba gratuitos.

3. Emplear de modo eficiente un sistema propio de conversiones en Internet.

4. Trabajar de forma intensa las redes sociales para que los clientes satisfechos se conviertan en los mayores publicistas y prescriptores.

5. Manejar con soltura y profesionalidad las técnicas más avanzadas de usabilidad. Hay que favorecer al máximo la comodidad y la simplificación de la curva de aprendizaje en la interfaz de usuario.

El marketing orientado a empresas que ofrecen servicios SaaS tiene mucho que decir en estos temas. También puede servir a otros sectores, no relacionados con el software, como fuente de inspiración en asuntos análogos.

Ventajas para las empresas

Las líneas de marketing aplicadas por las empresas SaaS poseen las siguientes virtudes o ventajas frente a otras alternativas de negocio:

1. Una alta capacidad de crecimiento. Una excelente campaña de venta de licencias de software lleva tiempo y requiere de un esfuerzo constante para ver los frutos. Con un sistema SaaS los resultados se producen de forma mucho más continua y dinámica.

2. Elevadas posibilidades de escalar el negocio. La venta de licencias de software cuando es exitosa genera imitadores y un mercado paralelo de copias fraudulentas. En SaaS hay un mayor control.

3. Ganancia en especialidad. Son servicios integrales y específicos.

4. Un contacto diario con los clientes que devuelven feedback.

5. Una previsión mayor de ingresos y gastos.

Como conclusión, el SaaS marketing es un buen modelo para comercializar servicios relacionados con sistemas informáticos. Al mismo tiempo contiene ideas y estrategias que resultan provechosas para cualquier empresa que aplique técnicas similares.

Nos gustaría conocer tus opiniones y experiencias, en los comentarios tienes la ocasión expresarlas 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool