Descubre lo que es el marketing farmacéutico online

Marketing farmacéutico online, ¡descubre sus numerosas ventajas!

El marketing farmaceutico online es un segmento orientado al mundo de los productos que podemos encontrar en farmacias, de tal manera que tengan más proyección que la clásica visión de negocio. Es decir, el marketing para farmacias tiene una orientación globalizada en la que los productos llegan más allá que a los enfermos habituales. Con ello se pretende ir un paso adelante y hacer de los artículos de farmacia un mercado amplio. Interesa que el comprador vaya siempre a la farmacia a adquirir productos que podría encontrar en un supermercado, como dentífricos, enjuagues bucales o apósitos.

¿Cómo podemos hacer campañas de marketing para farmacias online?

Una campaña de marketing para farmacias o un plan de marketing es algo que puede abordarse de diferentes formas; ninguna excluye a la otra y pueden complementarse para conseguir un buen efecto.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son muy efectivas en este aspecto, pues casi cualquier consumidor tiene un perfil en alguna de ellas, por lo que un buen plan de marketing para farmacia pasa por tener presencia en las redes y hacer publicaciones periódicas en la que se capte la atención de forma directa. ¿Acaso hay muchas cosas más importantes que la salud?

Igual que en redes sociales, las farmacias que cuentan en su página web con un blog toman ventajas sobre las que no lo hacen. Cada vez pasamos más tiempo en Internet y poder recibir consejos de salud, información actualizada e incluso ofertas es una buena manera de acercar este mercado a cualquier tipo de público.

Además, sobre todo cuando se está comenzando, utilizar publicidad de pago como la de Google Ads es una buena forma de estar en buenas posiciones en el buscador y tener visibilidad. Saber elegir bien y cuándo hacerlo es fundamental para obtener el máximo beneficio con este tipo de estrategias.

Google ads para marketing farmaceutico 

Newsletters y correos electrónicos forman parte también de las vías para llegar a un público concreto de manera directa. Pero no todos los usuarios están dispuestos a recibir este tipo de correos, por lo que ha de segmentarse bien el público objetivo, teniendo en cuenta lo que quiere y conocer sus intereses para poder ajustar este tipo de envíos a sus necesidades.

Conoce las mejores estrategias para un buen plan de marketing de una farmacia

Sin lugar a dudas, establecer un buen plan de marketing online arranca planificando las mejores estrategias para ello. Por esa razón, pasamos a ver las principales, que han demostrado buena eficacia.

Poseer una buena página web, donde la información sea clara y la navegación sencilla y directa, y que enlace además con las redes sociales, es imprescindible. El consumidor necesita información las 24 horas. Pero no se trata de tener solo una página web y ya está, esta ha de estar permanentemente actualizada y tener una buena estrategia de SEO que la sustente. Es un trabajo duro, pero los resultados no se suelen hacer esperar.

SEO para estrategias de marketing farmaceutico

Estar al tanto de todo lo que ofrece la industria, de hacia dónde se dirige el mercado y ver por dónde van nuestros competidores es algo que podemos observar en las diferentes ferias y congresos del mundo de la farmacia. Sí o sí, hay que tener presencia directa y participación activa.

Estar al tanto del mundo de la salud es algo que proporciona mucha información sobre el negocio farmacéutico. Por eso, analizar estos datos se antoja como una necesidad, es la única manera de poder anticiparse a lo que hacen los demás y de posicionarse al lado de lo que quiere el consumidor. Por eso es interesante conocer lo que se mueve en los foros y portales más prestigiosos de salud.

Ventajas de llevar a cabo esta estrategia

Un buen plan de marketing farmacéutico solo puede llevarnos de manera definida hacia donde nos propongamos. Es esencial para avanzar y reduce la incertidumbre. Hemos de tener presente que estos planes pueden hacer que nos anticipemos a la competencia y las ventajas que obtenemos al trazar uno de ellos os las presentamos a continuación:

- Fomentar una cultura de la salud, muy importante en una sociedad a la que le gusta cuidarse.

- Captar clientela. Una vez hecho, fidelizarla es la tarea imprescindible, y si se consigue, hemos hecho un buen trabajo.

- Establece un objetivo claro y alcanzable por etapas. ¿Dónde me encuentro? ¿Dónde quiero llegar? ¿Cómo voy a conseguirlo?

- Crear un sentimiento de comunidad y de apoyo a la salud. Si el farmacéutico está al pie del cañón para dar consejos de salud, hará una gran labor de apoyo y de posterior fidelización.

- Poder especializarse en una terapia concreta. Puede hacer que consigamos captar un target muy concreto y ser una referencia para ellos.

- Dar apoyo continuo al consumidor. Los productos farmacéuticos generan muchas dudas constantemente. Una buena labor de apoyo hará que el cliente se sienta arropado y que esa farmacia sea de su confianza.

¿Te quedan claras entonces cuáles son las ventajas de un plan de marketing farmaceutico online? Déjanos en comentarios tu opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos