Te contamos qué es el powermarketer

Powermarketer, la nueva certificación en marketing digital

En años recientes, el mercado laboral ha evolucionado a una velocidad de vértigo.

Hay profesiones que dejan de ser necesarias y surgen otras que son prácticamente imprescindibles.

👉Es el caso del powermarketer.

¿Qué es el powermarketer?, Seigoo

Es la figura de un profesional del marketing digital, que tiene una visión estratégica para lograr el éxito de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña.

Es una persona formada y con experiencia, que conoce perfectamente las herramientas necesarias para aportar valor.

Es el futuro referente en el mundo del marketing.

¿Qué es la nueva certificación en marketing digital, powermarketer?

Las compañías buscan a personas dinámicas, actualizadas y con pasión por el mundo digital.

Por eso, necesitan perfiles especializados en marketing y que cuenten con conocimientos técnicos. Esta necesidad hace que surjan nuevos profesionales con habilidades muy específicas.

Esta nueva certificación sirve para formar a técnicos en ámbitos como Google Ads, email marketing, copywriting, Power CMO y analítica de datos.

Es una manera de conseguir una especialización en un área que muchas empresas demandan.

La certificacion en marketing digital consiste en que personas expertas en el ámbito y con trayectoria en el sector, sean los que formen a personas para que generar estos nuevos perfiles profesionales.

Es una gran oportunidad de aprender de referentes y de empaparse de sus habilidades y conocimientos adquiridos con los años.

¿Cuáles son las ventajas de un buen marketing digital?👇

Saber de esta rama es fundamental para impulsar un negocio en el universo online.

A continuación, os detallamos algunas de las ventajas de realizar una buena estrategia:

  1. Medición de resultados: permite medir diferentes factores y tener en cuenta el impacto de las acciones que se llevan a cabo.

  2. Personalización: aporta flexibilidad y proporciona un trato mucho más directo con el cliente. Es una forma de trasladar unos mensajes concretos a cada público y de ajustar la comunicación en todo momento.

  3. Visibilidad de marca: crecer en el ámbito empresarial exige tener visibilidad. Con las nuevas tecnologías, llegar a las personas es mucho más rápido y fácil.

    Además, con las páginas web, los blogs y las redes sociales, existe la posibilidad de generar un gran impacto y conseguir mayor alcance.

  4. Fidelización de los clientes: permite tener acceso a la opinión de los usuarios de un determinado servicio o a la de los consumidores de un producto y poder interactuar con ellos.

    Escuchar al público objetivo y saber lo que quiere es el primer paso para proporcionárselo.

  5. Creación de una comunidad: es fundamental inspirar a las personas que siguen a una marca.

    Con las redes sociales, los usuarios crean vínculos emocionales con las empresas y son capaces de establecer conexiones reales.

  6. Incremento de las ventas: muchos de los clientes están en Internet y consumen online. Esta es una gran oportunidad para ofrecerles los productos directamente en sus dispositivos conectados a la red.

  7. Menor inversión: el marketing tradicional suponía un mayor coste que el digital.

    Se necesitaban muchos más recursos económicos para conseguir un gran impacto. Actualmente, con poco presupuesto se pueden conseguir grandes resultados.

  8. Optimización en tiempo real: brinda la oportunidad de seguir en tiempo real las diferentes estrategias. Además, en el caso de que no estén cumpliendo con los objetivos marcados, permite ajustarlas y optimizarlas de forma inmediata.

Conoce la nueva certificación en marketing digital, Seigoo

Saber de marketing hoy en día es imprescindible para llegar a los clientes adecuados y potenciar las ventas.

Por eso, están naciendo nuevos profesionales con ganas de innovar y de aportar valor añadido al sector de la comunicación.

En este contexto, la figura del powermarketer promete ser una de las profesiones del futuro y una persona imprescindible en las empresas.

¿Qué opináis de esta figura?

¡Os leemos en comentarios!📝

Sin comentarios

Añadir un comentario