Snapchat permitirá buscar y comprar productos utilizando la cámara

La red social Snapchat sigue implementando nuevas funcionalidades para poder ofrecer una mejor experiencia a sus jóvenes usuarios. El nuevo proyecto, cuyo nombre interno es Eagle, se espera que llegará en algún momento de este año. Algo tienen que hacer ante la declarada situación de no ser capaces de generar ingresos que superen a las pérdidas de la aplicación.

¿Cómo buscar y comprar de forma fácil en Snapchat?

Buscar y comprar con la cámara son acciones que no son nuevas en la industria, ha habido y hay otros que ya lo han implementado pero no han tenido el impacto esperado. Pinterest, sin ir más lejos, recientemente con su tecnología Lens.

El concepto es muy sencillo, seleccionar la funcionalidad dentro de la aplicación, presionar el botón, apuntar con la cámara, ya sea del smartphone, tablet o de las famosas gafas Spectacles, a un objeto, canción, código de barras, código QR y más (así está escrito en el código) y esperar a que la aplicación muestre el producto o productos relacionados en la pantalla con sus opciones de compra. Otra de las acciones que permitirá será compartir la URL del producto o los productos mostrados.

Snapchat vende productos con amazon, Seigoo

Las posibilidades de esta tecnología en la red social de los millenials son muy amplias. Dado el carácter efímero de las publicaciones de Snap junto con la filosofía millenial de disfrutar el momento y el camino, es más que probable que esta nueva característica triunfe entre los usuarios.

Los aliados de snapchat

Esto que se pretende hacer, que así descrito parece muy fácil, no será posible sin aliados de peso, es decir, sin las plataformas que venden productos, canciones o lo que sea. Amazon y Shazam, son inicialmente las empresas que forman parte del proyecto, pero por la información que circula en Internet será posible que otros partners se unan al proyecto para ofrecer sus productos.

Amazon, de hecho, ya implementó algo parecido a lo que llamó Amazon Flow y no sabemos la participación de la empresa de Jeff Bezos en el desarrollo de la tecnología de Snapchat. La aplicación de Amazon, en su momento, junio de 2014, funcionaba tan bien que no parecía real. La identificación de libros con la cámara ya era realmente rápida.

La otra gran aliada inicial es Shazam, que de hecho ya tiene esa funcionalidad en su propia aplicación de reproducción de música.

La incógnita de si Snap ha desarrollado su propia tecnología o ha usado APIS de terceros no será resuelta hasta que no hablen de ella sus propios desarrolladores.

¿Cómo monetizará snapchat esta nueva funcionalidad?

La información que se maneja hasta ahora son apenas unas pocas líneas de código que hacen referencia al proyecto Eagle y describen el funcionamiento de forma muy general. La manera en que esta tecnología será aprovechada es aún una incógnita.

Compra productos en snapchat con su camara, Seigoo

Cómo monetizará la aplicación la compra de productos de terceros puede ser desde un porcentaje de las ventas o incluso una cuota fija por producto comprado o compartido. Otra posibilidad es que se llegue a acuerdos por los cuales se vende información del usuario para luego mostrarle publicidad acerca de esos productos. Es posible que Amazon requiera instalar su aplicación y también se lleve algo de dinero por esto snapchat, y como ya hemos indicado, ellos ya tienen esa tecnología funcionando muy bien sobre todo en libros, películas y productos de consumo cotidiano.

Esta tecnología abre de nuevo el debate de si este será el sistema que haga entrar a esta red social en la senda de los beneficios o será una funcionalidad que pronto copiará de nuevo su gran enemiga, Instagram, para que ella sí la haga rentable.

¿Te parece interesante?, ¿Crees que lo usarás?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool