6 Claves  Instagram Stories para empresa

6 Claves sobre Instagram Stories para tu cuenta de empresa

La primera red social que aprovechó al máximo la irrupción de los dispositivos móviles en la creación de contenidos para la red fue Instagram. Ahora con Instagram Stories renueva ese impulso inicial por compartir el día a día de los usuarios en comunidad. Esto es gracias a la capacidad de esta utilidad para crear vídeos y editarlos con toda clase de filtros y añadidos gráficos.

El smartphone como cámara de imágenes y vídeo está siempre a mano para guardar y compartir un instante especial para el usuario entre la comunidad que lo sigue. El éxito de Instagram Stories se debe a que sirve como un recorrido social de intereses y preferencias compartidas.

Para las estrategias de marketing en redes sociales estas capacidades deben ser consideradas. El crecimiento en la importancia comercial de Instagram para las campañas indica por dónde adquieren los mensajes comerciales un mayor alcance.

Ventajas de utilizar Instagram Stories para la marca

Para cada iniciativa comercial hay un gran número de ventajas particulares, pero en general se distinguen estos rasgos comunes:

1. Los contenidos de las historias de Instagram se distinguen por su actualidad. Las imágenes y vídeos desaparecen de forma automática después de 24 horas. Aunque no hay ningún problema en la repetición de la publicación, esta característica dota a la información de un marcado anclaje al momento presente.

2. Los contenidos son editables con un gran número de filtros, imágenes, emoticonos, textos etc., esto permite dar rienda suelta a la creatividad y a un punto de originalidad que refuerce la marca.

3. Hay multitud de herramientas propias de la aplicación y externas para automatizar tareas y programar campañas. También para un posterior análisis y estudio de resultados.

4. Los contenidos son publicados en una plataforma caracterizada por la alta participación de sus usuarios. Asimismo, goza de unas buenas ratios de retorno en inversiones de publicidad.

 

claves instagram stories tu cuenta empresa

 

Crear historias originales, cómo hacerlo

El uso de Instagram por grandes marcas ofrece un gran número de ejemplos de contenidos con impacto social. La adaptación de estas ideas a las actividades propias de cada marca es una tarea relativamente sencilla.

La composición de una historia efectiva depende de la combinación acertada de elementos individuales que posiblemente exijan una edición previa. Hay múltiples herramientas con la finalidad de dar una homogeneidad formal que permita su integración en una historia. El mercado abierto por esta utilidad de Instagram facilita un gran número de ellas pensadas para esta plataforma social.

En redes sociales la creatividad es la capacidad que más destaca para crear contenido único, original y valorado por la comunidad de seguidores. Después, Instagram facilita los datos del impacto de las historias publicadas. La experiencia marca el camino para abordar objetivos más ambiciosos.

6 Técnicas para aplicar y cómo hacer crecer el negocio con ello

Al trabajar como una marca comercial es importante seguir algunas pautas para lograr de estas actividades resultados provechosos. Aquí, algunas de ellas:

1. Ofrecer contenido 100 % original y asociado a la marca. La percepción subjetiva de calidad aumenta cuando los elementos que componen una historia se ven por primera vez. Las imágenes de bancos de imágenes gratuitas no son el mejor medio para destacar.

2. Tener un libro de estilo que establezca criterios de actuación. Crear contenidos de forma continua es un trabajo arduo y exigente. Está bien marcar unas líneas básicas de comportamiento que den una respuesta coherente en las decisiones que serán tomadas.

3. Es muy importante plantear un calendario editorial que permita ir creciendo en la plataforma. Sobre la visibilidad alcanzada hay que buscar los objetivos implicados directamente con la rentabilidad económica.

4. La actividad en Instagram también permite adquirir un conocimiento preciso del mercado y ver la evolución del público objetivo. Son materiales valiosísimos para el análisis y el estudio.

5. Establecer alianzas y acuerdos de colaboración con cuentas relacionadas con el mismo sector, pero que no entran en competencia comercial con la firma representada.

6. Definir una política sobre influencers interesados en participar en campañas, sobre todo en relación a determinar la idoneidad del perfil.

 

instagram herramienta para negocios, Seigoo

 

Cómo sacarle partido con tu cuenta de empresa

Para que la actividad en esta red social sea apreciada como un canal de comunicación con los clientes y una fuente de oportunidades resultan efectivos las siguientes medidas:

1. Hacer crecer una amplia comunidad de seguidores mediante una planificación realista y con medios suficientes.

2. Estudiar y analizar las técnicas empleadas por la competencia. Atraer a seguidores cualificados para el sector comercial en el que opere la marca.

4. Concretar objetivos a largo plazo que orienten los trabajos hasta que sean alcanzados.

En definitiva, Instagram Stories brinda una excelente oportunidad para difundir contenidos frescos y actuales. La credibilidad y el compromiso del público que participa en el diálogo abierto nacen de la capacidad de esta utilidad para destacar lo más espontáneo y auténtico en un mensaje comercial.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? En los comentarios tienes la ocasión para dejarla expresada.

Sin comentarios

Añadir un comentario