Que es la marca personal y por qué es importante trabajarla

¿Qué es la Marca Personal y por qué es importante trabajarla?

La marca personal es la combinación de la forma de ser, actuar y trabajar que alguien proyecta, en internet y a través del trato personal. Es el perfil en redes sociales, la reputación online, la calidad de los artículos en un determinado blog y lo que la gente dice o piensa sobre alguien, sobre sus capacidades, conocimientos, habilidades, valores, actitudes y aptitudes.

Este concepto, también conocido como personal branding, se puede determinar, mejorar y ajustar a una estrategia para conseguir un trabajo, mejorar el que ya se tiene, ayudar a potenciar la venta de un producto o impulsar la marcha de un negocio.

Eso requiere una dedicación metódica, persistente y coherente con las verdaderas características del profesional que está construyendo su carta de presentación.

La forma de conseguirlo requiere conocer bien las propias fortalezas y debilidades y trasmitirlas de manera honesta, sin crear falsas expectativas y enfatizando en aquello que aporta una ventaja comparativa.

¿Por qué es importante trabajar tu Marca Personal?

Conseguir un trabajo o mejorar laboralmente

Hay una clara correlación entre el éxito profesional y una potente marca personal. Alguien con una marca fuerte se posiciona como un líder natural, en quien se confía y con quien se está dispuesto a hacer negocios. Abre las puertas y crea oportunidades laborales que, de otro modo, permanecen ocultas.

Además, llegar a acuerdos ventajosos y avanzar profesionalmente gracias a esta herramienta, refuerza las estrategias de gestión de la propia imagen. Se produce una retroalimentación entre los puntos fuertes que se potencian y el éxito que cosechan. Y esto puede crear un sinfín de posibilidades no valoradas previamente y que pueden ser aún más ilusionantes y provechosas que las planificadas inicialmente.

Marca personal exito profesional

Más clientes y ventas

Esta lógica es la que funciona para conseguir más clientes y ventas. Un profesional que se posiciona de una forma única en el mercado, aumenta las ventas potenciales de su producto. Es alguien que se vende de una forma diferente, original e innovadora, que potencia un aspecto determinado para captar nuevos clientes y ventas, basándose en la confianza y el apego.

Más clientes a través de tu Marca Personal

Si se aprende a ser uno mismo en cada interacción y cada mensaje, se va a obtener la confianza de aquellos que se identifican con lo que se trasmite. Es ahí donde se genera la conexión que facilita nuevos clientes y ventas.

Conexión con más profesionales que generan nuevas oportunidades de negocio

Una de las formas de potenciar la marca personal es a través del networking. Es decir, conectando con profesionales que, a su vez, van a conectarnos con nuevas oportunidades de negocio. Las formas de conseguirlo incluyen ser activo en redes sociales, especialmente las específicas del ámbito profesional, como Linkedin, buscar el contacto directo con otros profesionales mediante encuentros o actividades y potenciar la presencia online mediante publicaciones en blogs o webs.

Marca personal conexión profesionales

Es tu currículum en internet y tu carta de presentación

La marca personal se ha convertido en un currículum que todos pueden ver en internet. Es la carta de presentación que puede abrirnos a nuevas oportunidades laborales y profesionales. Por eso debemos planificarla y cuidarla, integrándola como una parte más de nuestro trabajo cotidiano.

Mi Marca Personal, Mi Curriculum

Añadir un comentario