¿Qué es la tecnología blockchain y como ayuda al comercio online?

La tecnología blockchain ha ido ganando en importancia en estos últimos tiempos por ser, en parte, una consecuencia directa del mundo en el que vivimos. La preocupación por la seguridad y por la protección de datos es tan lógica como imprescindible para que un comercio online no ponga en riesgo la privacidad de sus clientes. A continuación, glosamos todos los detalles de esta tecnología y cómo puede usarse en beneficio.

que es el blockchain y como favorece a una empresa seigoo

¿Qué es la tecnología blockchain?

La traducción literal del término es "cadena de bloques" y consiste en el registro automático de cada compra que se lleva a cabo en internet. Este enorme libro de contabilidad puede ser público o privado, pero siempre es inalterable por lo que, al almacenarse los mismos datos en distintos servidores a nivel mundial, es imposible alterarlo. Aunque un hacker intente modificar los datos, no podrá hacerlo ya que hay miles de copias de este registro repartidas por todo el mundo.

¿Es útil?

En su momento, se creó como soporte a las famosas bitcoins. Los compradores que usan esta moneda registraban su actividad de la manera arriba expuesta. El resto del comercio en internet, y también el sector financiero, no tardó en darse cuenta de su tremenda utilidad. No en vano, cualquier transacción económica que necesite ser verificada y registrada puede formar parte de la tecnología blockchain.

que es el blockchain y como favorece a una empresa seigoo

¿Cómo funciona exactamente en ecommerce?

El proceso completo es el siguiente:

- Un comprador envía un pedido a su tienda, el sistema que tiene instalada registra el pedido y manda la orden de enviarle el producto al comprador. Blockchain crea el bloque A.

- El cliente abona su pedido, el comercio acepta y recibe el pago, el sistema le añade al bloque anterior una nueva característica. Obtenemos el bloque A+B.

- El sistema envía el producto al cliente, genera el bloque B+C y el cliente recibe el pedido.

Es decir, cada bloque registra de forma detallada todos los pasos de cada transacción económica. Y todo queda registrado automáticamente.

¿Cómo se puede mejorar el negocio online?

Leyendo los datos que ofrezca el blockchain del establecimiento será muy sencillo analizar el número de pedidos de cada cliente, el tiempo de preparación de cada pedido, el tiempo de entrega y, sobre todo, la efectividad del equipo de ventas a la hora de gestionar los pedidos que recibe el negocio. Por si fuera poco, este registro se puede subir a la red y ser añadido al del resto de compañías del mismo sector. Además, es gratuito por lo que todo son ventajas.

Los datos estadísticos que ofrece el uso de esta tecnología son vitales para corregir errores y mejorar la efectividad. El uso de blockchain está cada vez más extendido y quizás haya llegado el momento de modernizar la gestión de los pedidos y tomar decisiones para afianzar el futuro comercial del negocio.

Nos gustaría recibir tu opinión sobre esta nueva forma de controlar tus transacciones comerciales y de cómo crees que podrías aplicarla a tu tienda online para lograr mejores resultados.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool