La competencia de una Keyword

Qué es la competecia de una Keyword y cómo analizarla.

Para tener éxito en el mercado digital en la actualidad, un factor clave que debe tenerse siempre presente es la competencia, por lo que analizarla ayuda a elaborar una estrategia de marketing online efectiva para alcanzar el público objetivo al que se pretende llegar.

Cómo mejorar tu SEO gracias a la competencia de una keyword

Antes de sentarse a preparar la técnica de posicionamiento que se vaya a desarrollar hay que hacer un análisis de la competencia seo. Se entiende por la competencia de una keyword a aquellas otras empresas que se encuentran en el mercado digital y que están compitiendo por situarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google con una determinada palabra clave.

En ese sentido, puede decirse que una palabra clave puede tener tantos competidores como empresas que luchen por obtener buenos resultados con ella. Por consiguiente, es de vital importancia contar con un listado de competidores para cada una de las keywords con las que se quiere posicionar, algo para lo que es necesario hacer un estudio.

Cómo hay que hacer el análisis de la competencia seo

Un buen análisis de la competencia seo tiene que incluir la revisión de estos cinco aspectos:

1- Experiencia del usuario.

No debemos confundir la experiencia del usuario con la usabilidad. Google quiere mostrar resultados de calidad a los usuarios que realizan una búsqueda en él.

Y para él, un resultado es de calidad cuando la experiencia del usuario que visita una web es buena.

Es decir, cuando gracias a un conjunto tanto de factores como de elementos, la interacción de un usuario con un dispositivo en concreto, es positiva. Por tanto, este es uno de los factores que hay que revisar.

2- Análisis On Site.

La optimización on site es uno de los requerimientos a los que más hay que prestar atención.

Cómo está estructurada la página, si cuenta con meta descripciones, con encabezados h1, h2, el incluir un sitemap y un largo etcétera son muy importantes.

Analizar cómo lo ha hecho la competencia ayudará a reforzar la estrategia de seo “on site” propia.

Competencia de una keyword Seigoo

3-  Contenido.

El contenido es el rey así que, averiguar si la competencia tiene blog, saber cómo lo trata y conocer qué cuestiones abarca en él puede ayudar a construir una estrategia de marketing de contenidos capaz de hacerle frente a la que tiene el resto.

Google Alerts es una herramienta poderosa para estar al tanto de lo que publica la competencia.

4- Perfil de enlaces.

Comprobar a qué tipo de enlaces externos recurre la competencia es imprescindible ya que ello permite elaborar un plan seo que se sabe, funciona.

Ahrefs y SEMrush son herramientas que deben usarse para ello.

5- Redes sociales.

Saber en qué redes sociales está la competencia y conocer cómo las trabaja sirve para potenciar al máximo la estrategia de Social Media propia.

En definitiva, para conseguir un buen posicionamiento seo se debe analizar a la competencia.

¿O acaso existe otra alternativa más efectiva?

¡Esperamos vuestras opiniones!

Añadir un comentario