Google Maps te recuerda dónde has aparcado el coche

No hace falta ser experto en seo o en posicionamiento para saber que si no apareces en Google, no existes. Está máxima es extensible a Google maps, una herramienta cada día más usada y con mayores prestaciones para sus usuarios.

Y ahora incluye la posibilidad de recordar dónde hemos aparcado y añadir toda una serie de útiles detalles, como fotografías, notas o tiempo disponible de parquímetro, cuando hemos estacionado en un aparcamiento de pago.

Google Maps recuerda donde aparcaste

Cómo usarlo

Después de aparcar nuestro coche, abrimos Google maps y guardamos la ubicación del aparcamiento pulsando en el mapa sobre la posición donde nos encontramos. Seleccionamos la opción “Guardar aparcamiento”, en el caso de la aplicación en el sistema operativo Android, o “Establecer ubicación como aparcamiento”, en los sistemas operativos iOS. 

Si nos hemos olvidado de fijar la ubicación de nuestro aparcamiento en el momento de estacionar, esta aplicación también nos da la opción de poder hacerlo a posteriori. Igualmente, podemos borrar la ubicación, si así lo deseamos. Aunque si olvidamos hacerlo, esta se borrará de forma automática pasado un día, a menos que decidamos guardarla por un periodo determinado.

Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento

Versión

Para usar esta funcionalidad, lo primero es asegurarnos de que disponemos de la versión más reciente de Google maps. Para comprobar qué versión tenemos, abrimos la aplicación de búsqueda de Google y nos dirigimos al botón de menú de puntos suspensivos verticales (en algunos casos tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior de la aplicación). Allí presionamos "Ayuda y comentarios", luego miramos la cadena de números a lo largo de la parte superior para ver el número de la versión. Las actualizaciones, en caso de necesitarlas, se encuentran en Google Play Store.

iOS y Android

Tanto en móviles con sistema operativo iOS, como en los que funcionan con Android, el modo de proceder es el mismo. Google lo pone fácil para recordar dónde hemos estacionado. Solo hay alguna pequeña diferencia, como la denominación de alguna de las opciones de menú y que en la versión de iOS, aún no está operativa la posibilidad de anexar comentarios o los horarios del parking.

Intimidad

La gran cantidad de funciones que ofrece Google para facilitarnos el día a día están en equilibrio con la falta de intimidad que suponen sobre nuestra ubicación. En cada momento, se conocen nuestras intenciones de coger un vuelo y un sinfín de datos que nos identifican. Y esto ofrece amplia información sobre nuestros movimientos, hábitos y hasta nuestras aficiones.

Ubicaciones anteriores

Pero si estamos dispuestos a hacer esas pequeñas concesiones sobre nuestra privacidad, lo cierto es Google maps no solo nos ofrece la opción de localizar nuestro lugar de aparcamiento, sino que también nos ofrece otras opciones que podrían ser de utilidad. Entre ellas está la de ver otras ubicaciones en las que hemos aparcado recientemente, con la pestaña de ubicaciones anteriores.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool