¿Qué es Instagram Lite?

¿Sabes lo que es Instagram Lite? Si tu respuesta es no, no te preocupes, en este post te lo explicaremos todo. Instagram Lite no es ni más ni menos que la conocida aplicación de Instagram pero pensada especialmente para aquellos teléfonos que tienen menos memoria Ram.

Detalles de Instagram Lite

Instagram es a día de hoy conocida como una de las redes sociales más populares. Desafortunadamente, ocupa un gran tamaño en el dispositivo móvil, lo que hace que consuma mucha memoria. Además de eso, también consume muchos datos de Internet en tu tarifa móvil.

Para solucionar estos problemas, Instagram ha lanzado una versión más ligera, Instagram Lite, para usuarios de Android. Lite es una fantástica alternativa a la versión completa, tiene menos funciones, pero se consigue un mejor rendimiento del dispositivo móvil, así como un consumo menor de datos, lo que la hace más adecuada para lugares con velocidades de Internet más lentas.

Instagram Lite te permitirá hacer lo que Instagram siempre ha hecho mejor: compartir tus imágenes y mostrarte el contenido y las historias de tus amigos.

Si la memoria RAM de tu Android es inferior a 2GB, Instagram puede disminuir el rendimiento de tu dispositivo. La versión Lite requiere mucho menos espacio, ocupa solamente 573 Kb frente a los 32MB que ocupar su hermana mayor.

Instagram Lite es la aplicación oficial de Instagram que has estado esperando, si estabas buscando una versión en miniatura de esta red social. Esta aplicación está pensada para todos aquellos usuarios que ya no tienen la opción de actualizar sus dispositivos móviles, mientras el sistema operativo sea Android 5.0 o superior, podrá ejecutarse.

Descubre el nuevo instagram lite

Más sobre Instagram Lite

Es probable que el uso de Instagram Lite te recuerde a los primeros días de Instagram, cuando su interfaz estaba más limpia y enfocada exclusivamente a las fotos. Lo que significa que con la versión Lite los usuarios no podrán enviar DM, no habrá transmisión en vivo, y la función "Explorar" se ha simplificado en gran medida en esta versión Lite para eliminar cualquier función que ocupe demasiado espacio.

En cualquier caso , el objeto principal de la aplicación siempre ha sido subir imágenes, e Instagram Lite es en lo que se enfoca. Aún puedes editar y subir fotos como publicaciones o historias, así como disfrutar de las publicaciones de tus amigos como siempre.

También hay una opción para cargar textos y escribir en las fotos de tus historias. En todos los casos, Instagram Lite es perfecto para usar Instagram en su estado puro, y siempre puedes subir las imágenes que editaste a través de los filtros y efectos internos de tu teléfono o ver otras aplicaciones de edición de fotos para hacerlo.

La aplicación Instagram Lite al ser tan pequeña, te va a permitir descargarla rápidamente y  ahorrar espacio en la memoria de tu teléfono. Sigue a tus familiares y amigos y descubre qué es lo que están haciendo y descubre multitud de cuentas nuevas de usuarios que comparten todas las cosas que te gustan. Únete a la comunidad de más de mil millones de personas y comunícate compartiendo todos los momentos de tu día a día.

Resumiendo, puedes usar Instagram Lite para:

   - Publicar fotos en tu perfil y editarlas con los filtros que tienes en la app.

   - Compartir las fotos que desees en tu historia. Puedes incluirles texto, emojis, hastags, filtros. Pasadas 24 horas desaparecerán y no volverán a mostrarse en tu perfil.

   - Puedes mirar las historias de los usuarios que sigues en la parte superior de tu feed.

   - En la pestaña “Explorar” podrás descubrir historias, vídeos y fotos que te gusten y seguir nuevas cuentas.

   - Según el desarrollador, en un futuro se podrán enviar mensajes directos a amigos y compartir vídeos.

Nueva aplicación de Instagram para android

Versión y descarga

La última versión de Instagram Lite disponible es la 29.0.0.2.107 y la puedes descargar desde Google Play Store.

¿Ya estás utilizando la nueva Instagram Lite? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta nueva herramienta. Cuéntanos que te parece en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool