Guest Blogging, qué es y cuáles son los beneficios

Un blog cuidado y de calidad es una herramienta muy potente para una campaña de inbound marketing. Una de las tendencias más importantes en este sector es el Guest Blogging, una forma sencilla de generar tráfico de calidad y fomentar una buena reputación online.

¿Qué es el Guest Blogging?

Esta práctica consiste en publicar un post con contenido de valor en el blog de un tercero. De esta manera, se aportará información valiosa de un experto dentro de un determinado sector profesional. Los beneficios y ventajas que aporta esta práctica son indudables y todos beneficiosos, tanto para el que escribe de invitado como para el creador del blog y, por supuesto, para el público objetivo.

Que es Guest Blogging

Beneficios del Guest Blogging

Como se ha dicho anteriormente, el Guest Blogging resulta una práctica beneficiosa para todas las partes implicadas.

El autor del post obtiene prestigio, ya que publica contenido en otro sitio y logra llegar a una mayor audiencia. De esta manera, se podrá conseguir la confianza de otros blogueros con los que se comparta algún tipo de afinidad.

Además, se podrá conocer a gente nueva y relevante en un sector determinado y se hará crecer una agenda de contactos profesionales o se conseguirá realizar un nuevo proyecto. También se logrará aumentar el número de seguidores de un blog y generar enlaces hacia esa bitácora.

El dueño del blog en el que se vaya a publicar ese post conseguirá una pieza de calidad sin realizar ningún esfuerzo e, incluso, contenido que se viralice; y, por consiguiente, aumentar su lista de seguidores o afiliados, ya que se generarán enlaces de calidad. De esta forma, el branding o la marca personal de una persona ganará notoriedad y prestigio dentro de un sector determinado. Por eso, es importante elegir un blog que tenga una audiencia mayor que la de una página personal.

No conviene olvidar al principal beneficiario de esta práctica: la audiencia. Así se consigue contenido de calidad que responda a las exigencias del público objetivo. Como se puede ver, es una práctica en la que ganan todos los implicados.

Beneficios Guest Blogging

Ventajas del Guest Blogging

Un bloguero invitado (guest blogger) conseguirá aumentar su visibilidad online e, incluso, fomentará sus relaciones profesionales de cara al futuro, hablando de su especialidad o realizando contenido que se salga de su área de especialización. Por tanto, al bloguero se le abrirán numerosas puertas laborales fácilmente.

El blog en el que se publique de invitado ganará en prestigio y reputación digital y generará contenido de alta calidad desde una perspectiva diferente y con el añadido de lograr atraer nuevos visitantes.

Antes de lanzarse a ser un autor invitado en otro blog, es importante analizar el contenido publicado en esa página. Así se podrá presentar un trabajo de alta calidad que sirva como tarjeta de presentación ante los profesionales de un mismo sector.

Ventajas Guest Blogging

La estrategia de Guest Blogging es un arma eficaz para lograr una mayor audiencia, a la vez que sirve para ampliar los contactos profesionales de manera eficaz. Es la herramienta perfecta para hacer crecer una marca personal gestionando contenido único y de calidad.

La pregunta final es: ¿se puede lograr fácilmente?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool