Audio Branding: ¿qué es y cómo funciona?

El audio branding ha regresado para quedarse dentro del boom del marketing multisensorial y los asistentes de voz. Una vía más para transmitir nuestro mensaje y llegar a un mayor número de personas mediante la música y a través de todos los canales actualmente disponibles.

El logo musical, como muchos lo denominan, resurge en un contexto en el que la competencia exige estrategias más sofisticadas y estimulantes para llamar la atención de los clientes. La música se convierte así en una herramienta más para crear experiencias inmersivas que favorezcan una pronta identificación con la marca.

¿Qué es el audio branding?

El sound branding es una estrategia de marketing que aprovecha el sentido del oído para transmitir el mensaje de marca y llegar por la vía auditiva a las personas.

Está demostrado que, aunque nuestro cerebro no es capaz de recordar sonidos o ruidos aislados, sí es capaz de guardar en la memoria la música. O sea, las marcas crean melodías y sonidos propios que puedan ser escuchados en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, provocando así un recuerdo en la memoria de los clientes. Sonidos que serán recordados por los clientes e inmediatamente relacionados con la marca.

No son simples melodías pegadizas o populares. Es una imagen musical de marca que transmite su esencia en una completa combinación con el resto de los componentes de la estrategia de construcción de marca. Un sonido que puede incluso ser creado con los recursos propios del negocio. Un sello único que transmita sus ideas y valores.

Audio branding

¿Para qué se utiliza el audio branding?

El sound branding es una estrategia de marketing que busca perpetuar la imagen de marca en la mente de los consumidores a través de sonidos relacionados con ella. Una vía más para diferenciarse del resto y aumentar su valor.

Genera una experiencia continuada en el tiempo que consigue la respuesta casi inmediata de los consumidores a través de la identificación e implicación con la marca. Un proceso que pasa por dirigir la atención de los usuarios hacia la marca y crear recuerdos perdurables.

Marcas como McDonald's, Coca-Cola y Nokia han demostrado a través de sus exitosas campañas de sound branding cómo la creación y la expansión de una imagen sonora de marca constituyen una estrategia de gran efectividad para el aumento de la fidelización y la cercanía con el público.

Ventajas del logo musical para las PYME

Tanto para las grandes empresas internacionales como para las PYME, el branding musical es una estrategia que asegura excelentes resultados en el proceso de construcción de marca y el aumento del número de clientes fidelizados.

Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes.

Imagen de marca

Con el logo sonoro se crea una imagen auditiva de la marca vinculada al resto de los elementos que componen la estrategia de marketing de la empresa.

Crea vínculos emocionales con el público

Teniendo en cuenta los efectos neurofisiológicos que produce la música en nuestro cerebro, un logo sonoro permite la creación de experiencias emocionales. A través del audio transmitimos identidad, valores y sentimientos que afectan directamente al plano emocional.

Logo sonoro

Diferenciación y competitividad

El sonic branding es la herramienta perfecta para hacerse notar, para que todos sepan identificar una marca entre las demás. Un sello identificativo único y perdurable en el tiempo que hará posible una creación consistente de marca y el aumento sustancial de su notoriedad.

Es conocido cómo suenan Mercadona, McDonald’s o Coca-Cola. Marcas que han hecho suyo el poder del logo musical y que demuestran la huella que logra dejar en la audiencia.

Apostar por el audio branding es un recurso útil para diferenciar una marca y aumentar la fidelidad hacia ella.

¿Has pensando ya en una melodía? Cuéntanos tu experiencia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool