¿Qué es el keyword stuffing y cómo huir de él?

El keyword stuffing hace referencia al excesivo uso de palabras clave realizado para permanecer en las primeras posiciones de Google. Esta práctica, en vez de favorecer el posicionamiento de la web, lo perjudica. En la actualidad, Google y otros motores de búsqueda penalizan este uso abusivo y descontrolado de vocablos iguales, ya que tienden a manipular los resultados con la finalidad de conseguir las primeras posiciones en los resultados.

Al redactar contenidos utilizando la escritura SEO en Internet es preciso tener en cuenta la densidad de palabras clave que se va a introducir. Esta densidad debe establecerse en relación a la cantidad de palabras con las que cuente el texto y el número de veces que se repite la plabra clave.

keyword stuffing

Según las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google, este no ve con buenos ojos el exceso de palabras clave porque lo considera una práctica ilegítima. De modo que, cuando detecta que existe sobreabundancia de un mismo término, Google penaliza a la web mermando su visibilidad en el buscador. Una de las técnicas utilizadas hasta el momento y que ha dejado de ser eficaz para aumentar el posicionamiento web es precisamente el uso excesivo de palabras clave.

4 formas de evitar el keyword stuffing


1. No sobreoptimizar una palabra clave


La densidad de uso de la palabra o palabras por las que se posiciona un texto se refiere al porcentaje de veces que esta o estas se repiten en el texto, según su extensión (con 2 repeticiones de la palabra clave en un texto de 100 palabras, la densidad será del 2 %). Pues bien, la densidad óptima de palabras clave en un texto no debe superar el 3 % o 4 % del total, pues solo de ese modo es posible expresar el contenido del texto de forma natural. Una técnica útil es tomar como referencia, en caso de que esté mejor posicionada, a la competencia.

2. Revisar los singulares y plurales


Repetir palabras más de lo recomendado anteriormente pero variando su número no es una buena opción, pues Google es capaz de detectar si la palabra está en plural o en singular, de modo que lo identificaría como exceso de palabras clave.

3. Utilizar sinónimos


Emplear sinónimos en el texto da cuenta de la gran riqueza léxica del redactor y además le ayuda a huir de la penalización de Google. Para evitar sobrepasar la densidad de palabras clave óptima es posible hacer uso de sinónimos e incluso palabras de la misma familia temática, que lograrán un correcto posicionamiento del texto.

keyword stuffing

4.Cuidado con la raíz


Utilizar palabras clave diferentes pero que contengan la misma raíz léxica también es considerado por Google como exceso. Por este motivo, es preciso que, al cambiar la palabra clave, se intente que su variante no contenga la misma raíz.

Sin duda la mejor opción para alcanzar un buen posicionamiento SEO en el buscador de Google yace en tener un profundo conocimiento del contexto, poseer una gran riqueza léxica, que permita utilizar palabras de significado similar pero apariencia distinta y ser capaz de expresarlo todo con la máxima naturalidad.

Sin duda, se deben tener en cuenta estos consejos para evitar el keyword stuffing en una correcta redacción optimizada.

¡La creatividad es uno de las aptitudes que podremos desarrollar al máximo si redactamos contenidos de gran calidad!

Si quieres conocer todos los secreto para llevar tú página al estrellato ... ¡No dudes en seguirnos! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool