email Octopus que es

¿Qué es el email Octopus?

El email marketing es una forma de hacer marketing por la que se puede hacer llegar a un usuario todo tipo de comunicaciones. Gracias al emailing, todo tipo de empresas pueden realizar una comunicación directa y efectiva con sus clientes y potenciales clientes.

Los estudios determinan que este tipo de marketing es uno de los más efectivos, pues permite segmentar muy bien los distintos perfiles de audiencia a los que una marca pueda llegar. El envío de newsletters ofrece muchas ventajas, eso sí, siempre que se realice adecuadamente, claro.

Cómo hacer email marketing de forma distinta

Pero, a pesar de que hay muchas herramientas y plataformas para hacer email marketing, Octopus es muy diferente al resto: por ejemplo, algo que no hacen otras es no usar sus propios servidores, sino que ayuda a enlazar una cuenta a un servicio de email de Amazon (SES) de una forma muy sencilla. Algo muy interesante es que Amazon no realizará cargo alguno hasta que no se superen los 62 000 envíos al mes, y por cada 1000 envíos adicionales, cargará en la cuenta 0.10 dólares. Tal vez esta sea una de las funciones más interesantes que ofrece.

Octopus ofrece precios muy económicos y, además, hasta 2500 suscriptores es gratuito. Este plan ofrece estadísticas de un máximo de 90 días y soporte básico vía email, pero ofrece también otros planes de pago que pueden satisfacer cualquier necesidad que pueda tener cualquier empresa.

Todos los planes ofrecen emails ilimitados, es decir, se pueden realizar tantas campañas como sean necesarias, desde tantas direcciones de email como se necesite. Y, además, es posible personalizar el aspecto de las newsletters gracias a las plantillas que ofrece.

Es muy interesante su posible integración con una gran cantidad de servicios y productos, como Salesforce, WordPress o SurveyMonkey gracias a su integrador, Zapier, con el que no se necesita tener conocimientos de programación. Esta es una característica diferenciadora de otras plataformas de emailing.

Automatizar es muy sencillo con esta herramienta. En muy poco tiempo se puede crear un email tipo y compartir con él las últimas entradas u ofertas. Y algo muy importante es que es posible tener los datos de las campañas 30 minutos después de haberlas enviado, y en tiempo real. Permite saber quién ha leído, ha abierto, ha mandado a la papelera… datos que pueden servir para optimizar la estrategia de marketing. Y, por supuesto, permite personalizar las newsletters gracias a unas plantillas de calidad, atractivas y muy visuales.

Cómo hacer email marketing

Otras plataformas

Existen otras plataformas de email como Mailchimp. Esta plataforma, si bien permite personalizar también el email y crear listas fácilmente, el inconveniente que plantea es que no permite enviar mensajes de seguimiento, y que las analíticas que ofrece son bastante limitadas. Además, al subir código propio no lo considera como contenido editable, y eso puede suponer un problema a la hora de realizar diferentes envíos.

MailRelay es otra herramienta que se puede usar para enviar correos. Cabe destacar como ventaja para su uso la cantidad de envíos que permite hacer y su facilidad para diseñar los emails. Pero, a la hora de realizar envíos, es un poco más complicado de utilizar, sin mencionar que presenta un aspecto un poco frío y que su formulario de suscripción tiene pocas opciones de personalización.

RapidMail es muy sencilla de utilizar sin necesidad de instalarla, ya que es web based. Esta herramienta permite gestionar quién recibe los mensajes, estadísticas y análisis, pero como contra, no es posible conseguir una cuenta gratuita.

Una herramienta más para las campañas es Sendinblue, cuya principal ventaja es que para usarlo no se requieren conocimientos de diseño ni técnicos. Sendinblue sí dispone de cuenta gratuita, pero es bastante limitada en cuanto al número de envíos que se pueden hacer, y además, solamente se puede acceder al editor de newsletters durante 60 días.

Con Acumbamail es posible enviar como máximo 2000 correos gratis siempre y cuando no se supere el mismo número de suscriptores. Igualmente ofrece la posibilidad de automatizar las campañas y gestionar las notificaciones desde la misma plataforma. Su editor es bastante bueno, pero si hubiese que mencionar alguna desventaja, sería la integración con plugins de la plataforma.

Como se puede ver, existe una gran variedad y posibilidades para realizar campañas de correo electrónico, todo depende de cuáles sean las preferencias y las metas a conseguir.

Lo que está más que claro es que una estrategia de email es mucho más efectiva que cualquier otro tipo, con un ROI bastante superior según estudios independientes que afirman que el email convierte hasta 6 veces más que un tweet. El email marketing es efectivo a la hora de contactar de forma directa con el cliente, pero siempre que se le envíen contenidos de calidad y que estén segmentados, ya que de otra forma el usuario lo enviará directamente a la papelera de reciclaje. ¿Ya has probado Octopus mail para tu estrategia?

Plataformas email marketing

Sin comentarios

Añadir un comentario