¿Sabes lo que es el Dwell Time?

En el mundo del posicionamiento SEO necesitamos tener métricas para poder medir nuestra web, y para poder ver si el contendido que publicamos es interesante. Esto es importante, ya que los buscadores como Google han modificado sus algoritmos para conocer la experiencia de los usuarios en las primeras páginas que aparecen en los motores de búsqueda.

¿Qué es Dwell Time?

Es una métrica que se encarga de medir el tiempo que pasan los usuarios desde que entran en nuestra web hasta que regresan a la página del buscador. Esta medición es muy importante, ya que cuanto más tiempo permanezcan en nuestra web significa que más interesante les parece nuestro contenido.

Esta medición del tiempo de los usuarios en nuestra página nos dará mucha relevancia de cara a redes sociales como Facebook o Twitter. Si estas plataformas sociales consideran que el contenido que compartimos en nuestra web es importante, tendremos más opciones que lo publiquen para todo el mundo.

Qué es dwell time, Seigoo

¿Qué influencia tiene el Dwell Time en el posicionamiento?

Si un usuario pasa mucho tiempo en nuestra web significa que ha encontrado lo que buscaba, una salida rápida será interpretada como que no tenemos un contenido interesante. Estos factores los tiene en cuenta Google a la hora de valorar las páginas web.

Aunque no es un elemento directo de posicionamiento, sí que va a ser muy tenido en cuenta en los buscadores, por lo que nos podemos encontrar que desaparecemos de los primeros puestos.

Además, Google ha habilitado una herramienta que permite a los usuarios bloquear aquellas webs que no les parecen interesantes en sus búsquedas. Esta opción aparece en aquellas páginas que tienen una métrica muy baja, no en todas. Empezar a sufrir bloqueos por parte de los usuarios puede ser demoledor para nuestra página, hay que cuidar los contenidos y el tiempo que pasan en ella.

La tasa de rebote

Es una métrica totalmente diferente. Esta se encarga de medir el porcentaje de los usuarios que entran en nuestra página y a continuación vuelve al buscador, o cierran el navegador directamente desde nuestra web.

Esta herramienta nos va a ayudar a la hora de medir nuestra tasa de rebote, ya que no es lo mismo un rebote métrico que un rebote real.

El rebote métrico sería todo aquel que es medido por Google. El buscador por excelencia cuenta todas las salidas de nuestra web como rebote, sin tener en cuenta el tiempo de permanencia en la misma. Se puede dar el caso que el usuario se encuentre muchos minutos en nuestra página y una vez satisfecha su necesidad regrese al buscador, con lo cual es contado como un rebote.

El rebote real es el que realmente nos interesa, ya que nos dará la información real de abandono de nuestra página. Si un usuario pasa menos de un minuto en nuestra web se considerará un rebote real y por tanto si es importante de cara a la tasa de rebote.

Tasa de rebote posicionamiento, Seigoo

¿Cómo mejorar nuestro Dwell Time?

Las técnicas que podemos utilizar están muy relacionadas con las que usamos para mejorar la satisfacción del cliente. Si damos un contenido interesante al usuario, este permanecerá más tiempo en la página y por tanto aumentará nuestra métrica en cuanto a permanencia.

Rapidez de carga de nuestra web

Si nuestra página no carga todo su contenido en un tiempo rápido, los usuarios la abandonarán rápidamente lo que perjudicará nuestra métrica. Se estima que tendremos un tiempo estimado de carga correcto, si es menor de 12 segundos, por encima de esto, el 80% de los usuarios abandonan las páginas.

Si sobrepasamos este tiempo tendremos muy probablemente visitas por debajo de 15 segundos, algo muy negativo para la medición de nuestra página, lo que hundirá nuestros ratios y perjudicará nuestro posicionamiento.

La calidad de la página

El segundo aspecto que más nos va a ayudar a mejorar los tiempos de los usuarios en nuestra web son los contenidos. Tenemos que aportar información con la suficiente calidad para enganchar a los que entren a nuestra página, debemos desterrar el publicar artículos con el único fin de ganar posicionamiento.

Google tiene muy en cuenta todos estos aspectos, por lo que debemos crear artículos atractivos y directos que enganchen al usuario y olvidarnos de grandes textos que son tan densos que ahuyenten a los lectores.

Buena experiencia del usuario en la navegación

Más de la mitad del tiempo de navegación se hace desde dispositivos móviles como tablets o teléfonos móviles. Debido al peso que están ganando estos últimos en cuanto a tráfico web es necesario que optimicemos al máximo nuestra página de cara a estos dispositivos. Una web que no se adapte a la navegación por móvil recibirá penalizaciones muy grandes.

Entre las herramientas SEO, la métrica que nos proporciona Dwell Time es muy importante para saber si damos un buen contenido y por tanto los buscadores nos darán un buen posicionamiento. Seguro que puedes mejorar tu página para lograr un mayor tiempo de permanencia en la misma.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿La utilizarás para mejorar tu web?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool