Diseñar página de testimonios y casos de éxito

¿Sabes cómo crear una página de testimonios y casos de exito?

Con el bombardeo masivo de publicidad que sufren los consumidores tanto por los medios tradicionales como por los nuevos digitales, el marketing necesita nuevas fórmulas para captar la atención. Entre estas nuevas estrategias aparecen los casos de éxito y los testimonios. Si alguien en quien confiamos o que es un referente para nosotros, nos destaca un producto y nos aconseja comprarlo, tendrá mucha más credibilidad su opinión que cualquier anuncio.

Estos testimonios deben ser creíbles, ya que durante muchos años eran muy artificiales y la gente los interpretaba como falsos. Debemos apoyarnos en gente influyente y que es respetada, para que su opinión sea seguida por los consumidores y logre fidelizarlos.

Características de una página con testimonios

No todos los casos testimoniales tienen el efecto deseado. Algunos pueden parecer falsos, otros son demasiados largos y pierden interés, y algunos recuerdan tanto a situaciones reales que no son tenidos en cuenta. Cuando los creemos suelen cumplir unas premisas.

Deben ser concretos

El testimonio no debe perderse en largas explicaciones, debe aportar una respuesta concreta que el consumidor pueda identificar rápidamente. Tenemos que intentar aportar respuestas de por qué recomendaría nuestro producto, qué es lo que más valora del mismo o qué le aportó el producto.

Tenemos que crear testimonios originales

No debemos aportar casos falsos ya que en seguida nos descubrirán y generarán muy malas opiniones de nuestra página. Los casos deben contener:

  • Una fotografía real de la persona.
  • El nombre y los apellidos, para que se pueda identificar.
  • Sus perfiles de redes sociales, para que sean más creíbles.
  • Si podemos crear el caso en formato de vídeo resultará más real.

Han de ser convincentes

El relato no ha de parecer falso, debemos convencer al usuario, que no parezca algo muy generalista ni preparado.

testimonios marketing

Qué deben contener los casos de éxito

Los casos que presentemos en nuestra web deben contener lo siguiente:

  • Deben contener problemas que se hayan solucionado con éxito. Si nuestros clientes ven problemas con los que se identifican y quedan solucionados, pueden estar interesados en probar nuestro producto o servicio.
  • Tenemos que aportar toda la información del caso, el nombre del protagonista, su profesión, sus perfiles, todo lo que aporte valor.
  • Debemos presentarnos como una inversión rentable, con rápido retorno del presupuesto.
  • El mensaje debe ser entendible, no usemos vocabulario muy complejo que nos aleje de la gente.
  • La presentación y la imagen deben ser de la mejor calidad, que demos muy buena impresión.

testimonios marketing

Guía para crear casos de éxito como estrategia de marketing

El proceso para crear los casos para nuestra web sería:

Escoger a los posibles candidatos

No podemos preguntar a todos nuestros clientes, ya que cada uno tiene una opinión diferente. Debemos localizar a los mejores que hablen bien de nuestro producto o marca. Para elegirlos nos podemos basar en:

  1.  Conocimiento total del producto. Si lo conocen a la perfección sabrán todas las ventajas, por lo que será muy fácil que hablen bien del producto y de sus novedades.
  2.  Consumidores que han cambiado a nuestro producto. Si eran consumidores de otros productos de la competencia y ahora consumen los nuestros, serán ideales para opinar por qué somos mejores.
  3.  Grandes beneficios. Aquellos consumidores a los que les vaya muy bien gracias a nuestro producto o servicio, estarán encantados de contar lo bien que les va y lo buena que ha sido su elección.
  4.  Gente conocida o marcas famosas. Si entre nuestra cartera de clientes tenemos gente con una reputación consolidada, podemos utilizarlos para promocionar nuestra marca, ya que tienen una gran reputación.
  5.  Opiniones en la red. Podemos buscar en Internet opiniones reales de gente que hable de nuestro producto. Esta gente nos vendría muy bien, ya que son casos reales e independientes.
  6.  Nuestro programa CRM. En él podemos encontrar nuestros mayores compradores, por lo que acudiremos a ellos para lograr su opinión.
  7.  Redes sociales. En las redes sociales, sobre todo Facebook, podremos encontrar opiniones favorables que tengan una gran repercusión.

Contactar a los elegidos

Cuando hayamos elegido los usuarios que cumplen el perfil, debemos contactarles e intentar convencerles. Tenemos que enviarles un correo personalizado, donde se sientan realmente valorados y que su opinión es importante para nosotros. Debemos hacerles alguna pregunta para que vean de qué trata el asunto e intentaremos concertar una entrevista con ellos. Tenemos que procurar dar un amplio horario ya que es gente ocupada que trabaja.

La entrevista a los clientes

Tenemos que realizar una entrevista que nos permita redactar el guión del caso de éxito. 

  • Qué tipo de productos consumía antes y qué problemas tenía.
  • Cómo conoció nuestro producto y qué uso hace.
  • Qué beneficios o resultados ha obtenido de usar nuestra marca o producto.
  • Si recomendaría nuestro producto a terceros.

El marketing necesita de nuevas herramientas para convencer al consumidor, los testimonios o casos de éxitos son muy eficientes. Seguro que conoces casos que han influido en tus decisiones y de los que siempre te gusta escuchar su opinión. Compártelos con nosotros. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos