¿Qué es el CRO y para qué sirve?

La tasa de conversión o CRO es, sin duda, una de las métricas más importantes de un sitio web. Para que un sitio web tenga una tasa de conversión alta influyen multitud de factores: el diseño de la página web, el contenido de la misma, la facilidad y sencillez de su uso, que las acciones de marketing se hayan orientado hacia el público adecuado y que el posicionamiento SEO se haya trabajado de forma óptima.

El CRO está estrechamente relacionado con la tasa de conversiones de un sitio web, a continuación, se explicará qué es el CRO y cuáles son los factores clave para implantarlo correctamente.

¿Qué es el CRO y cuál es su función?

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, cuyo significado en castellano es: optimización de la tasa de conversión.

El CRO se basa en analizar todos los factores que influyen en las conversiones de una página web y optimizarlos para lograr aumentar el número de conversiones.

Este es un trabajo laborioso que implica realizar multitud de análisis y correcciones. En el siguiente punto se explicarán los principales factores que se tienen en cuenta en el CRO.

Qué es el CRO y para qué sirve

Factores clave para optimizar la tasa de conversión   

1. Revisar las rutas de conversión, landing pages y llamadas a la acción

Lo primero que debe hacerse es realizar un análisis de las rutas de conversión que se están usando. Es decir, se deben conocer qué landing pages o qué llamadas a la acción de las que se realizan en las redes sociales o en los correos electrónicos están funcionando correctamente.

La revisión de las diferentes landing pages y las CTA´s permitirán a la empresa adaptar las llamadas a la acción y los diseños de las páginas que están funcionando a aquellos elementos que no estén alcanzando sus objetivos.

2. Test A/B

Cuando la empresa lance nuevas campañas, es necesario que dichas campañas sean creadas con algunas diferencias para ir conociendo qué acciones funcionan mejor y adaptándolas a las estrategias de la compañía.

3. Análisis de las páginas de destino

Cuando se realiza una CTA para que un cliente visite cierta página es necesario que esta página ofrezca el contenido que el cliente busca. Por otro lado, el diseño debe estar orientado a facilitar el proceso de compra.

4. Webchat

La mensajería en línea ha demostrado ser un elemento clave para el aumento de las conversiones. Los clientes pueden recibir ayuda justo en el momento en que la necesitan, sin necesidad de realizar una llamada o mandar un email, esto les mantiene enfocados en la compra.

Para finalizar, te animamos a que nos dejes tu opinión sobre el CRO y nos respondas a la siguiente pregunta: ¿Qué crees que es más importante?, ¿el SEO o el CRO?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool