¡Descúbre la puntuación de optimización en Google Ads!

Google Ads es una de las plataformas de publicidad digital más populares del planeta. La utilizan desde pequeñas empresas locales hasta corporaciones internacionales. Con tantos anuncios que compiten por el espacio, Google es cada vez más selectivo. Con el fin de obtener mejores resultados en la plataforma, el buscador lanzó su puntuación de optimización.

¿Qué es la puntuación de optimización de Google Ads?

Como su propio nombre indica, se trata de una puntuación basada en las recomendaciones de Google. En este sentido, el gigante de los buscadores facilita al usuario unas pautas a aplicar con el fin de mejorar el rendimiento de su campaña. La puntuación varía entre 0% y 100%, dependiendo de la implementación de estas sugerencias. Además, se basa en el rendimiento histórico de la campaña publicitaria, las subastas simuladas y en el aprendizaje automático de Google.

La puntuación se calcula sobre varios factores

La página de soporte de optimización de Google señala que la puntuación se calcula en tiempo real y se fundamenta en una serie de factores diferentes. Las consideraciones en el tanteo de optimización incluyen:

  • Estadísticas, configuraciones y el estado de su cuenta y campañas.
  • Impacto relevante de las recomendaciones disponibles.
  • Historial de sugerencias recientes.
  • Tendencias en el ecosistema de anuncios.

De este modo, Google analiza cada categoría y luego evalúa las sugerencias que cree que mejoran el rendimiento de las campañas de anuncios de Google.

optimización google ads

Pautas para mejorar la puntuación de optimización

Implementando estas recomendaciones lograremos aumentar nuestra puntuación de optimización. Según la página de soporte de Google, "la aplicación o el rechazo de estas sugerencias modifica la puntuación de optimización general de su cuenta. Asimismo, está disponible en los niveles de campaña, cuenta y cuenta de administrador ".

Las recomendaciones pueden ayudar a aprovechar más el presupuesto al mejorar las ofertas, palabras clave y anuncios; lo que puede traducirse en un aumento del rendimiento en general y de la eficiencia en las campañas en particular.

Cómo se consigue mejorar la puntuación de optimización

Google ofrece las siguientes prácticas para incrementar el tanteo de optimización.

1. Realizar una gestión eficiente de la cuenta

Es posible que cada usuario administre su propia cuenta de la manera más eficaz posible. Para ello tendrá que anteponer las acciones que más rendimiento le ofrezcan. Igualmente, el buscador simplifica esta tarea al recomendarle las de mayor impacto.

2. Aplicar las sugerencias que favorezcan los propósitos de empresa

Google recomienda comprobar las recomendaciones con frecuencia. En relación con esto, es transcendental estar al tanto de las últimas sugerencias y revisarlas al menos una vez por semana. Igualmente, hay que concentrarse en los consejos que estén basados en el aumento de la puntuación y en los de desestimación no alineados con las metas.

3. Analizar los consejos en función de los propios intereses

Cada usuario puede filtrar las sugerencias a través de 4 apartados:

  • Anuncios y extensiones.
  • Ofertas y presupuestos.
  • Palabras clave y orientación.
  • Refacción.

Asimismo, el usuario puede descargarse cada uno de estos consejos para realizar un análisis más exhaustivo sin necesidad de estar conectado a su cuenta.

Puntuación optimización de google ads

Ejemplos de recomendación

Las recomendaciones son personalizadas para cada cuenta. Sin embargo, para hacernos una idea nos valen estos ejemplos:

  • Eliminar palabras clave redundantes: se trata de simplificar la administración de la página eliminando palabras clave redundantes.
  • Promover las páginas de destino posteriores al clic que faltan en los anuncios: en los anuncios faltan las páginas de destino posteriores al clic relevantes para clientes potenciales.
  • Hacer una oferta más eficiente con CPC mejorado: se trata de optimizar automáticamente las ofertas en el momento de la subasta para las búsquedas con mayor probabilidad de generar conversiones.

¿Es obligatorio hacer caso de estas recomendaciones?

Si bien es una adición novedosa al nuevo conjunto de funciones de Google Ads, los especialistas en búsqueda pagada señalan que las sugerencias no siempre son necesarias. De acuerdo con esto, es mejor evaluar los consejos caso por caso. Pero, sobre todo, es vital que tengamos en cuenta los objetivos de nuestra campaña.

De este modo, si una recomendación no parece relevante para una campaña publicitaria, es posible descartarlaSimplemente hay que colocar el cursor sobre la esquina superior derecha de la recomendación y luego hacer clic en la X para descartarla.

Sin embargo, si se pretenden descartar todas las sugerencias dentro de un tipo específico, en este caso toca hacer clic en el icono de 3 en la tarjeta de recomendación y luego hacer nuevamente clic para descartarlo todo. Se podrá ver la puntuación total atribuida a las recomendaciones descartadas. Una recomendación descartada puede reaparecer después de un cierto período si se vuelve relevante.

Esta característica definitivamente puede ser útil, pero debe tratarlo con un escrutinio intenso. Algunas sugerencias tienen sentido mientras que otras no, como colocar ciertas palabras clave en un grupo de anuncios que ya las incluye. Y siempre sin olvidar los objetivos previos.

¿Has aplicado ya está función en tus campañas de Google Ads? ¿Realmente te ha ayudado?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool