Publicar fotos en Instagram desde un PC, ¡ahora es posible!

Instagram es una aplicación que permite a sus usuarios subir a la red fotos y vídeos, al igual que aplicar efectos fotográficos como marcos, filtros, similitudes térmicas... También es posible compartir estos archivos en la misma red social y en otras con las que da la opción de integrar y sincronizar los perfiles, como es el caso de Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. No obstante, hasta el momento no se sabía como subir fotos a Instagram desde un PC, ya que la aplicación está concebida para ser utilizada desde un teléfono móvil pese a que cuenta con una versión web de escritorio.

Muchas de las funcionalidades que esta red social ofrece no están disponibles, de hecho, en dicha variante para ser usadas desde una computadora; algunas tan básicas como la de colgar imágenes. Para quienes trabajen de manera profesional con esta aplicación, eso supone un verdadero contratiempo, puesto que obligaría a descargar las fotografías en el ordenador, editarlas y guardarlas en un smartphone para poder completar ese proceso.

Pero ahora, este obstáculo ya no resulta insalvable. Existe un pequeño truco con el que subir fotos a Instagram desde un PC es posible. La clave está en engañar a la web y hacerle creer que la conexión se está produciendo desde un dispositivo móvil.

Publicar en instagram desde el PC

Publicar en Instagram desde un PC es muy sencillo

Gracias a este hallazgo, publicar en Instagram desde un PC es muy sencillo. Se puede hacer desde cualquier explorador como Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox. Una opción que abre un interesante abanico de posibilidades a los profesionales del marketing.

Principalmente, porque la planificación se hace más fácil y efectiva, puesto que se pueden recopilar publicaciones con imágenes y descripciones en un plan de redacción.

Subir fotos a Instagram desde un PC con Google Chrome

El proceso, desde este navegador, no tiene ninguna complicación. Hay que clicar con el botón derecho en cualquier punto de la página y seleccionar la opción "Inspeccionar", con la que se abren las opciones del desarrollador. El atajo del teclado, en Mac, es Command+Alt+I, y en Windows, Ctrl+Mayúscula+I.

Pinchando en "Toggle Device Toolbar", que se muestra con un símbolo con dos cuadrados de color azul en la parte izquierda de la barra de opciones, se cambia a la versión móvil de Instagram. En el teclado hay que pulsar Command+Mayúscula+M si se trabaja desde un Mac, y Ctrl+Mayúscula+M si se hace desde un PC. Para subir fotos basta con pinchar en el símbolo de la cámara y se abre el menú de selección de archivos.

Subir fotos a Instagram desde un PC con Mozilla Firefox

Es imprescindible instalar User Agent Overrider para poder cambiar a la vista móvil de Instagram en este explorador. El símbolo de este complemento se halla a la derecha de la barra de herramientas, y pinchando aparecen las diferentes plataformas.

Hay que seleccionar la opción “iOS/Safari 10” y, posteriormente, actualizar la página. Una vez hecho esto, subir fotos a Instagram desde un PC se puede hacer también pinchando en el icono de la cámara.

Publicar en instagram con diferentes navegadores

Subir fotos a Instagram desde un PC con Safari

A la versión móvil en Safari se accede pinchando en la opción "Desarrollo" y, a continuación, "Agente de usuario", donde aparecen las distintas modalidades de navegador de Instagram para distintos dispositivos. Eligiendo la opción Safari – iOS 10 – iPhone se conseguirá habilitar la vista de iPhone. El resto del proceso para usar las funcionalidades de Instagram desde el PC es el mismo que en los demás exploradores.

En definitiva, ahora que saben como subir fotos a Instagram desde un PC, los profesionales ganarán en tiempo y comodidad de trabajo.

No habremos descubierto la pólvora, pero ¿a que te hemos ayudado a hacer tu día a día más cómodo en el uso de esta red social?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool