Consejos para trabajar el posicionamiento en Google en temática salud

El posicionamiento SEO es uno de los pilares del marketing online. Actualmente la Red está dominada por buscadores como Google o Bing, que, según la búsqueda e intereses del usuario, le recomiendan los contenidos más adecuados.

Pero ¿cómo eligen los motores de búsqueda qué webs son las más representativas para ciertas búsquedas?

La respuesta está en el SEO, es decir, el conjunto de algoritmos y variables que determinan si una página web ocupará los primeros puestos en los buscadores o si, por el contrario, es prácticamente ignorada por estos.

¿Cómo hacer el posicionamiento seo de tu web?, Seigoo

Posicionamiento SEO en temas de salud

Todas las páginas deben trabajar el posicionamiento de su web siendo de la temática que sea, pero hay algunas a las que les cuesta un poco más alcanzar las primeras posiciones como es el caso de la salud.

Es muy usual que los usuarios, antes de hablar con los profesionales de esta rama tan importante, consulten directamente en Internet sobre multitud de síntomas, diagnósticos, curiosidades médicas… también sobre opiniones de los facultativos, de los centros, consultas...

Esto brinda a las webs de temáticas relacionadas con la salud una gran oportunidad para incrementar su tráfico, ya que, si afinan bien su posicionamiento SEO, es probable que asciendan a puestos altos en las búsquedas.

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda se torna fundamental, sobretodo, para los negocios locales que trabajen en el área de la salud: clínicas, consultas médicas, dentistas, oftalmólogos...

Todos estos servicios son consultados a diario en la Red y se hace necesario, por tanto, una buena posición en Google y en motores similares para que seas la primera opción de la gente que requiere tus servicios.

Ideas y consejos para mejorar el posicionamiento SEO en temas de salud, ¡toma nota!

Títulos claros, precisos y descriptivos

Las búsquedas sobre temas de salud destacan por ser muy concretas.

Síntomas precisos, diagnósticos con nombres muy específicos, tecnicismos anatómicos y fisiológicos…

Google premia los títulos que describen con certeza el contenido de los artículos web y en el área de la salud, esto se hace incluso más necesario.

Además, el título no debe irse por las ramas y ser lo más escueto posible: de nada vale escribir en veinte palabras lo que se podría haber escrito en ocho.

Esta concentración en lo importante es premiada tanto por Google como por los usuarios.

Otra cosa que atrae a los usuarios son los títulos que invitan a la acción.

Si se puede introducir algún tipo de "gancho" o de fórmula atractiva en la redacción del título, este será mejor atendido por los usuarios.

No es lo mismo escribir "curar el resfriado" que "cómo curar el resfriado" o "consejos para curar del resfriado".

Uso de palabras clave (keywords)

Es importante definir las palabras clave, es decir, las expresiones más importantes y sobre las que versará el texto.

Estas palabras clave deberán estar incluidas en el título, así como en el cuerpo del texto y, a ser posible, destacadas en negrita.

Su uso es importante, ya que con ellas le decimos a Google sobre qué va a ir nuestro texto y, de esta forma, es más probable que el motor de búsqueda le muestre nuestra web a quien haga una consulta relacionada con nuestras palabras clave.

No obstante, para que las keywords cumplan bien su función, deben incluirse en el texto de forma natural y no de manera forzada.

¿Cómo hacer el posicionamiento seo de tu web de salud?, Seigoo

Al fin y al cabo, quien va a leer el texto son personas, por lo que debe estar bien redactado y ser verdaderamente útil.

De lo contrario, los usuarios abandonarán la página con rapidez, y eso Google también lo penaliza.

Inclusión de enlaces

Una buena página web, que pueda presumir de ser experta en un temas de salud, debe hacerle saber a Google que goza de cierto prestigio dentro de la comunidad de internautas.

Para eso, existen dos tipos de enlaces que deberá tener muy presentes:

  1. Los salientes: Los enlaces salientes son aquellos vínculos que se hacen desde una web a otras páginas relacionadas con la misma temática. Siempre hay que ofrecer contenido de calidad a los usuarios, y una forma de hacerlo es derivándolos a otras webs, referenciando las fuentes de información, ofreciendo contenidos ampliados...

    Estos enlaces salientes son premiados por Google siempre que tengan que ver con la temática de la web y por supuesto, sean interesantes para los usuarios. De nada sirve llenar una página web de enlaces basura: Google detecta la interacción de esas webs con los usuarios y, si no es adecuada, o demasiado breve, interpreta que no es de calidad.

  2. Los entrantes: Por otra parte, y aunque estos dependan menos de uno mismo, los enlaces entrantes son aquellos que otras páginas webs incluyen hacia la propia. Esto también mejora el posicionamiento SEO y establece relaciones profesionales muy interesantes.

El posicionamiento SEO no se queda aquí, es un tema amplio y complejo, pero que si tiene que resumir en pocas palabras, estas serían las siguientes: ofrecer contenido de calidad, interesante, rico y que aporte valor a los usuarios.

¿Tienes una web de salud?, ¿Sigues estos pasos?

¡Os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool