Los posibles errores que puede tener tu página de producto y que debes evitar

Cuando ponemos un producto en venta de manera online, previamente debemos elaborar un estudio de mercado y de viabilidad. Una vez que lo tenemos claro, seguimos adelante, invirtiendo en diferentes cuestiones, como el diseño de una web y su respectivo posicionamiento. Para ello, llevamos a cabo distintas acciones de seo. Aunque también nos ayudamos de las redes sociales para su difusión.

¿Qué es una página de producto?

La pagina de producto significa una de las más importantes para toda tienda online que exista. Es en esta página donde el usuario deberá tomar la decisión de comprar o no. Por este motivo, tendremos que analizar de la mejor forma esta página, para aportarle el máximo rendimiento posible y ver incrementadas las ventas.

Una buena página de producto, será aquella cuyo diseño y manejabilidad facilite la vida a los clientes. Esta es la mejor manera de que compren con frecuencia en nuestra tienda.

¿Qué errores podemos cometer en una página de producto?

Cuando los compradores pueden acceder a tu página de producto, hay que convencerlos para que compren. Ahí entra en juego el diseño y manejabilidad de la que hablábamos, sino lo consigues, todo el esfuerzo no habrá servido de nada.

Te vamos a explicar algunos de los errores más comunes de cometer en estas páginas.

Los recursos gráficos

Si la fuente visual que utilizamos no transporta al cliente al producto, no existirá la conversión buscada. Entonces prefieren escoger otro producto semejante que no sea el tuyo. De esta manera, no generaremos ingresos.

Para solucionar este problema, tendremos que cuidar las fotografías utilizadas y aportar videos e infografías que describan el producto. Tienen que ser perfectas, que transmitan al usuario exactamente lo que va a adquirir. Lo ideal son las imágenes con gran calidad y fondo blanco.

Las imágenes de los productos deben ser perfectas. Han de transmitir lo que el comprador realmente va a adquirir, para que después no se sienta engañado y se convierta en un cliente insatisfecho.

Recursos graficos de producto

Los vídeos deben demostrar las cualidades y ventajas del producto, de manera que el comprador cuente con una perspectiva más real del objeto.

Las infografías son la mejor manera de complementar la página, donde se demuestra el funcionamiento del producto.

El copy

Este apartado es indispensable, y a menudo no suele redactarse convenientemente. Hay que describir el artículo, tal y como lo harían en la tienda física. Pero además, aportarle un diseño diferente, que atraiga al usuario y genere una venta.

Contratar a alguien experto en este asunto, o sea un copywriter, puede servirte de gran ayuda a la hora de aumentar tus ventas.

Importancia del copy en la pagina de producto

El error es no aportar nada significativo sobre el producto al usuario. Por esto, hay que reflejar motivos de peso que hagan que el comprador se decida.

Las reseñas

Es un aspecto fundamental en la venta online, no cuidarlo es cometer un gran error. Hoy en día, los compradores online leen las recomendaciones de otros, y en la mayoría de los casos la valoran y deciden comprar o no un producto según sean.

Por lo tanto, si un producto no cuenta con reseña, es algo negativo, un aspecto que resta posibilidades de ser vendido. Por lo contrario, si aporta reseñas y encima positivas, estaremos añadiendo valor a su compra.

Lo ideal es que solicites a tus clientes que opinen sobre el producto, a poder ser ofreciéndole algo a cambio, como descuentos en próximas compras.

En definitiva, muchos de estos errores son detalles que si no se tienen en cuenta y se acumulan, pueden ser un hándicap para tu página de producto.

Es imprescindible que revises si cumples todo a la perfección, incluso las acciones de seo. ¿A qué esperas? ¡Mejora ya tu página de producto!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool