Instagram hará más fácil seguir las meciones en stories gracias al SEO

La popularidad de Instagram como red social de moda es innegable. Jóvenes y adultos se han convertido en adictos de la plataforma que, más allá de ser un recopilatorio de imágenes, es también un escaparate de la vida social de sus usuarios. Es por eso que sus creadores y los expertos en SEO están invirtiendo tiempo y dinero en mejorarla a fin de conseguir ofrecer una mejor experiencia de usuario, facilitándoles y haciendo más divertida e intuitiva su aplicación.

instagram stories

Novedades en las notificaciones de las stories de Instagram

De entre las recientes novedades destaca el tema de los "Stories". Las historias son contenido audiovisual, tanto imagen como vídeo, que se publica temporalmente. En concreto, cada post tiene una duración de 24h y se puede compartir tanto entre todos tus seguidores como entre una lista reducida llamada "Mejores amigos". A lo largo de los años, se ha ido mejorando este concepto de imagen temporal y se han ido añadiendo funcionalidades. Empezaron por ofrecer la posibilidad de añadir tu ubicación, un pequeño texto con emojis o gifs, el etiquetado de personas o ahora también poner un trozo de canción para animar tu contenido. El principal objetivo o motivación de estas historias es poder compartir aquel contenido que, aunque quieres publicarlo, no te gustaría que se quedara fijo en el feed de tu perfil. Así, con la ventaja que se borran el día después, la gente se atreve a crear y compartir más contenido en su perfil.

La última sorpresa que nos ha dejado Instagram tiene que ver, efectivamente, con las historias temporales anteriormente mencionadas. Concretamente, se ha hablado del hecho de poder mencionar y, por lo tanto, de recibir menciones de otros usuarios. Sin embargo, aún estaba un poco verde el hecho de notificar cuando un perfil había sido mencionado por otro. Hasta día de hoy, ante esta situación, el usuario recibía un mensaje privado del perfil que le había mencionado, pero muchas veces, en caso que no tuviera la posibilidad de recibir mensajes abierta, no era posible saberlo. Es por eso que la plataforma está trabajando para poder ofrecer una solución a dicho problema.

marketing social media

¿En qué consiste esta solución y para qué se utilizará?

En concreto, se está hablando de la creación de un listado, que seguramente será denominado "Stories sobre ti", en la que aparecerán todas las historias en las que un usuario ha sido mencionado por otro. De esta manera, se crearía un apartado específica que separaría las notificaciones referentes a los Stories del resto de notificaciones de "likes" o de nuevos seguidores. Se cree que está nueva función estaría ubicada debajo de la sección de notificaciones y que, para evitar confusiones, estaría perfectamente señalizada y marcada.

De entre las principales ventajas, se cree que resultaría muy útil para los usuarios que tengan un gran número de seguidores, como por ejemplo los famosos influencers o microinfluencers. Esto es así ya que, al recibir múltiples notificaciones y menciones a lo largo del día, se podría separar la tipología de notificaciones y facilitar de este modo gestionar cada tipo de la manera más adecuada y, sobre todo, con mayor facilidad.

Como todas, o la mayoría, de las cosas, desarrollar e implementar las nuevas funciones requiere mucho tiempo y dedicación. Y es que, como bien sabe Instagram, los usuarios son cada vez más exigentes con las marcas y plataformas y cualquier error producido por querer lanzar las funcionalidades de forma rápida podría costarle la suscripción de miles de seguidores.

Si eres un instagrammer y te has percatado de las recientes novedades que ha lanzado te animamos a que nos dejes tu comentario explicando qué te ha parecido y si te parece útil o no las modificaciones que han hecho con respecto al marketing y SEO.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool