Branding en Google Adwords para pymes, consejos prácticos

Branding es el nombre que recibe el grupo de estrategias de marketing que se ponen en práctica para afianzar una marca en el mercado. Independientemente del tamaño de la empresa en cuestión, promover su firma, conseguir fidelizar al cliente y marcar la diferencia son aspectos a tener muy en cuenta si se quieren alcanzar las metas más altas en el mundo de los negocios.

branding-google-adwords

El concepto está claro, pero ¿se puede llegar a competir con las compañías más importantes con un presupuesto reducido? La respuesta es sí. Google Adwords es una herramienta de gran ayuda que permite mejorar los resultados de cualquier pyme por poco dinero.

¿Qué es, y para qué sirve, una campaña en Google Adwords?

El branding se puede traducir como el proceso necesario para conseguir que el producto de una empresa sea conocido. El marketing corporativo es el encargado de que cualquier cliente identifique una marca concreta con una serie de servicios. Esa firma ha de llenarse de un valor que distinga a la pyme de su competencia. Esta estrategia le da personalidad y consigue acercarla a los posibles clientes.

Una campaña de branding es básica para que cualquier cliente conecte conceptos diversos al ver la marca. Independientemente del sector de la pyme en cuestión, cualquier persona ha de tener bien claro, al ver el logotipo, qué se vende, por qué es interesante y qué diferencia hay con productos o servicios similares.

branding-marketing-corporativo

Las ventajas de utilizar Adwords

Con un presupuesto mínimo es posible alcanzar múltiples y beneficiosos objetivos. Escogiendo el pago por clic (se descuenta una cantidad del total invertido dependiendo de los clics recibidos) es más fácil ajustar el presupuesto. Se trata de conseguir que cualquier persona que busque una palabra en Google relacionada con el sector de la pyme en cuestión, vea un anuncio llamativo que le invite a conocer más sobre esa marca.

También permite diseñar una landing page específica en la que cada persona tendrá acceso a toda la información necesaria de la firma. Los resultados son magníficos. Con un presupuesto de 50 euros, se consigue aumentar sensiblemente el tráfico hacia la web al haberse cumplido el objetivo de que una persona que no conocía la oferta haya hecho clic y haya comenzado a interesarse por la propuesta comercial de la pyme.

Para triunfar, se recomienda escoger muy bien las palabras clave del negocio (la herramienta de Adwords ayuda en esta labor), crear anuncios que sean distintos y que llamen la atención, buscar un título interesante (con una descripción de los servicios eficiente, para que el cliente potencial sepa qué se le está proponiendo) y crear una página específica, que tenga un diseño atractivo, en la que se pueda ver toda la oferta de servicios y productos fácilmente.

ventajas-branding-adwords

¿Cuándo es conveniente hacer una campaña de branding?

Se recomienda hacerlo cuando comienza a funcionar la pyme. La idea es darla a conocer lo antes posible y comenzar a generar ingresos. En el caso de encontrarse ante una renovación de la marca, también es adecuado. Resulta fundamental hacerlo cuando hay una pyme que ofrece prácticamente los mismos productos o servicios. Una buena estrategia logrará inclinar la balanza hacia nuestro lado de manera natural y sin que el cliente se vea forzado a ello.

Siguiendo estos consejos prácticos resulta mucho más sencillo lograr que cualquier pyme pueda respaldar fácilmente a una marca comercial. El branding puede ser una tarea tan sencilla como económica. Y en estas líneas se ha tratado de explicar lo beneficioso de promocionarse a través de Google Adwords. No obstante, ¿es viable este servicio para posicionar cualquier tipo de producto o negocio? ¿Es posible darse a conocer como marca sin tener en cuenta al gigante tecnológico de Mountain View y su buscador?

branding-pyme

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool