¿Por qué el posicionamiento SEO no pasa de moda?

¿Qué es el posicionamiento SEO? ¿Y por qué es importante en una estrategia de publicidad digital? Y lo más importante: ¿sigue creciendo? A lo largo del siguiente post respondemos a todo ello.

¿Por qué es importante el posicionamiento en buscadores?

La respuesta es sencilla: porque es donde está la mayor parte del público. El nivel de penetración de Internet es enorme y sigue creciendo. La mayoría de ciudadanos lo utiliza para conocer nuevos productos e informarse sobre cualquier ámbito social, político, artístico o económico. Los ciudadanos consultan los motores de búsqueda para saber dónde conseguir los productos y servicios que necesitan.

¿Quién necesita una estrategia de posicionamiento en Google?

Cualquier empresa, por pequeña o grande que sea, que quiera vender o promocionar productos o servicios a través de Internet la necesita.

Quedan todavía empresas que no han dado el salto a la digitalización, pero aún tienen tiempo para aceptar la nueva realidad y comenzar a desarrollar una estrategia de marketing online para ser visibles y operar a través de Internet.

Posicionamiento en buscadores

¿Cómo se desarrolla una estrategia de posicionamiento en buscadores?

Vamos a explicar una estrategia de posicionamiento a través de tres fases.

Preparación

Ha de realizarse un estudio de mercado en el que se tengan en cuenta los siguientes factores:

- Qué hace la competencia, cómo se promociona, cuáles son sus estrategias de posicionamiento web, qué tipo de publicidad adquiere y cómo es su página web.

- Palabras clave más utilizadas en el sector, canales y redes sociales.

Creación

Una vez que ya conocemos el entorno procedemos a establecer nuestra propia estrategia SEO, consistente en:

- Diseño de página web y redes sociales.

- Selección de palabras clave a posicionar.

- Definición de la estrategia de contenidos y linkbuilding.

Mantenimiento

Una vez iniciado el proceso no debe dejarse a su suerte. Es necesario empezar pronto a analizar los resultados de las palabras clave seleccionadas. También los contenidos y la utilidad de la página web. Y nunca debe olvidarse que el posicionamiento es una estrategia a largo plazo.

Debe llevarse un cuidado de esos contenidos y realizarse una constante purga de los términos que no funcionen. Con un mantenimiento adecuado, el SEO es una herramienta de gran eficacia.

¿Cuál es el futuro del posicionamiento en Google?

Lo cierto es que las perspectivas no podrían ser mejores. Y eso que, durante algún tiempo, muchos expertos llegaron a asegurar que el SEO no tenía futuro. Esto sucedió cuando las redes sociales comenzaron a popularizarse y se consolidaron como un referente para la búsqueda de tendencias de consumo.

Sí es cierto que los social media llegaron a robar algo de tráfico a los buscadores. Pero los usuarios nunca han dejado de utilizar los motores de búsqueda y actualmente su uso está volviendo a crecer. Los motivos de este repunte son resultado de una tendencia que lleva tiempo anunciándose; la penetración de los dispositivos móviles, combinada con la desaceleración de las redes sociales, está redirigiendo a los usuarios a Google y otros buscadores.

Las cifras revelan que se trata de un proceso que se consolida. Según un estudio de Marin Software, los responsables de marketing están invirtiendo cada vez más recursos en posicionarse en los principales buscadores.

Evolucion posicionamiento SEO

Conclusiones

Las grandes páginas de venta al por mayor como Amazon han provocado un efecto de imitación. Ahora las marcas buscan posicionarse a través de tiendas online y todo lo relacionado con ellas. Los centros comerciales de la era digital.

Es necesario tomarse muy en serio la estrategia de posicionamiento en Google. Lanzarse a utilizar las herramientas del buscador sin saber solo perjudicará el resultado. Por eso, hay que contar con profesionales de la publicidad digital y el marketing online.

Esta situación ha reanimado el interés de los profesionales de la publicidad en el posicionamiento SEO y el marketing en buscadores. ¿Estás de acuerdo? Esperamos tus comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool