Descubre las novedades de Google en su 20 aniversario

Google nació en el año 1998 como una práctica herramienta para poner orden a todo el contenido que existía en ese momento en Internet. Dos estudiantes de la Universidad de Stanford fueron los responsables de diseñar este potente motor de búsqueda que el pasado 27 de septiembre cumplió 20 años de historia. Desde su humilde inicio ha ido desarrollándose hasta estar en disponibles en un total de 190 países y más de 150 idiomas.

Te contamos la evolución de la herramienta

En sus comienzos, su funcionalidad era realmente sencilla, con una interfaz simple para que los usuarios pudieran encontrar todo aquello que necesitaban en la novedosa Red.

Además, en esa época, tuvo que luchar por hacerse un hueco dentro de un sector liderado por el gigante Yahoo.

¿Cuales son las novedades de Google?, Seigoo

En la actualidad es uno de los grandes gigantes tecnológicos, no solamente con su motor de búsqueda, sino con otros servicios como:

- El correo electrónico

- El navegador web Chrome

- El sistema para móviles Android

- Y muchos más entre otros.

Con motivo de la celebración de sus dos décadas de vida, la empresa norteamericana decidió lanzar uno de sus famosos doodles. En él se resumen las búsquedas más populares en cada uno de los años de vida de Google.

Por ejemplo, en el 2002 los usuarios de Internet se interesaron por saber cuál era el deporte más popular en el mundo entero, quizá propiciado por el Mundial de Fútbol de Corea del Sur.

En el 2006 por conocer si Plutón era o no era un planeta.

En el 2011 por descubrir todos los detalles de la boda real británica entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Sin duda, un interesante resumen de todo lo que ha pasado en los últimos años.

Pero eso no ha sido todo lo que este gigante de Internet ha hecho con motivo de su vigésimo aniversario, también ha decidido lanzar una serie de novedades en su motor de búsqueda que vamos a presentar aquí.

Novedades del 20 cumpleaños de este potente buscador

Descubre las novedades de Google, Seigoo

- Discover

Es una nueva pestaña muy similar a la que ofrecen Instagram o Twitter.

Un apartado donde se muestran una serie de artículos, fotografías y vídeos que pueden interesar al usuario. Estos resultados se organizan en base a los datos de búsqueda de la persona y están perfectamente ordenados por temas. Es un cambio que se ha hecho teniendo en cuenta una de las principales fuentes de ingresos de la compañía, la publicidad.

- Tarjetas de actividad

En el momento en que un usuario realice una búsqueda dentro de Google, en la parte superior de los resultados aparecerá uno destacado que reflejará alguna tendencia de búsqueda que se esté dando en la actualidad o que realizará una sugerencia sobre una búsqueda realizada con anterioridad.

Hay búsquedas que se repiten a lo largo del tiempo, por ejemplo, cuando una persona está estudiando irse a vivir al extranjero.

Por ello, Google ofrecerá la posibilidad de usar estas tarjetas en las que se mostrarán los resultados ya consultados y cómo se llegó a cada uno de ellos, para saber desde que punto se partió y dónde se dejó.

- Colecciones

Hasta ahora, cuando se realizaba una búsqueda en Google y se encontraba un resultado interesante era imposible guardarlo más allá de creando un Marcador o creando un documento donde pegar el link.

Eso ya no va a hacer falta, pues en la actualización de Google Search se pueden crear colecciones de resultados como se hace con las fotografías de Google Imágenes.

Estas colecciones pueden estar organizadas por temas, haciendo que los usuarios puedan consultarlos en cualquier momento. Además, sugerirá contenidos relacionados con las colecciones guardadas.

- Google Lens

Se trata de una de las novedades que más atención ha llamado.

Consiste en la aplicación de la Inteligencia Artificial para el reconocimiento de imágenes. Permite saber más sobre los objetos que están disponibles en una imagen, como puede ser el precio o los datos de dónde poder comprarlo, entre muchas más opciones.

¿Qué son las Google Lens?, Seigoo

Además, pasará a mostrar más contenido y texto en sus resultados de imágenes.

- Vídeos

Habrá una mayor presencia de vídeos en los resultados de búsqueda. Además, será posible previsualizarlos sin necesidad de tener que entrar en la página correspondiente, simplemente activándolos en el feed.

- Historias

En el momento de buscar información sobre una persona relevante, el motor mostrará todo el contenido disponible de forma organizada, creando una especie de historia para entender la vida y obra de dicha persona.

- Herramientas

Una de ellas es Pathways y sirve para sugerir al usuario cursos de formación que le permitirán estar preparado para los empleos que está buscando. La otra ha sido desarrollada para avisar a las comunidades del riesgo de inundaciones.

¿Qué te parecen los nuevos cambios que ha anunciado el potente buscador Google por sus 20 años de historia?

¿Crees que son realmente útiles y que han llegado para revolucionar la herramienta?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool