Plataformas de streaming para B2B

En el pasado, las empresas debían recurrir a medios físicos para intercambiar información internamente o con sus socios y clientes. Esto era ineficiente y costoso de producir y actualizar. Con la llegada de las plataformas de streaming para b2b, las empresas disponen de una forma mucho más eficaz de compartir información de manera rápida y sencilla. Las compañías más prósperas no han dejado pasar esta oportunidad y están obteniendo importantes beneficios de su uso.

Algunas plataformas de reproducción en tiempo real son poco conocidas entre el público general, ya que centran sus esfuerzos en las transacciones comerciales entre empresas (B2B) en detrimento del comercio minorista (B2C). En esencia, no se diferencian de las emisoras de video para el público, solo varían en su espectador objetivo: las personas o las empresas.

¿Qué son las plataformas de streaming B2B?

El streaming es el acceso a contenidos de audio y video a través de internet, sin necesidad de descargarlos previamente. Es un valioso recurso para la comunicación comercial y el marketing.

Las distribuidoras de transmisión en vivo ofrecen las siguientes ventajas a las empresas que las utilizan para el comercio B2B:

Facilidad

Cualquier persona con unos mínimos conocimientos informáticos puede emitir en streaming con mucha facilidad. Las compañías pueden acceder a esta tecnología sin tener que invertir tiempo y dinero en la capacitación de los empleados.

Rentabilidad

Las empresas pueden establecer contacto con otras corporaciones o empresarios a través de la plataforma de forma continua y directa, ahorrando recursos y generando vínculos comerciales.

Flexibilidad

Las plataformas de streaming son flexibles y escalables, y permiten una gran interactividad y personalización. Las empresas pueden utilizar estas aplicaciones para una amplia variedad de propósitos y con un gran nivel de adaptabilidad.

Ubicuidad

El streaming brinda a los espectadores nuevas producciones audiovisuales en cualquier momento y lugar, a través de diversos tipos de dispositivos. Esta libertad abre una amplia gama de posibilidades para los creadores y los espectadores: los autores pueden llegar a su público objetivo sin depender de los canales tradicionales; a su vez, los espectadores pueden encontrar y ver fácilmente el material que les interesa.

Gracias a las plataformas de streaming, por primera vez en la historia, la comunicación comercial no está limitada por el espacio ni el tiempo; un tesoro para las entidades comerciales que saben aprovecharlo.

Tipos de plataformas de streaming para B2B

Es esencial comprender qué características ofrece cada herramienta para seleccionar la mejor solución para su negocio y objetivos.

Existen numerosas y sobresalientes distribuidoras de transmisión de video B2B en el mercado. El instrumento adecuado variará según los requisitos específicos de cada organización. Examinemos diferentes modelos de negocio:

Financiados con publicidad

El usuario accede a los contenidos sin coste alguno, pero estos contienen inserciones publicitarias. Al igual que la televisión comercial, el canal recibe fondos de las empresas que desean promocionar sus productos.

Financiación por suscripción

Los servicios de vídeo bajo demanda cobran una cuota mensual o anual para ver contenidos audiovisuales sin publicidad.

Financiación mediante ventas o alquileres de contenidos

Los usuarios pueden comprar o alquilar producciones digitales de forma temporal o permanente. El Pay Per View también está incluido en este segmento. Ofrecen acceso a eventos como festivales de música o competiciones deportivas.

Programación en directo

Los clientes pueden ver los canales en vivo y los videos bajo demanda en teléfonos o tablets. En ocasiones, es posible descargar el producto de estas aplicaciones para verlo posteriormente.

En resumen, las plataformas de streaming para B2B son herramientas rentables y versátiles que pueden ayudar a las empresas a alcanzar nuevas metas comerciales. ¿Crees que el streaming puede ayudar a tu negocio a tener éxito?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool