Asistentes de voz: el gran aliado para automatizar las funciones en las empresas

¿Por qué las empresas deben utilizar asistentes de voz?

Probablemente, ya has utilizado Asistentes de voz en alguno de los dispositivos electrónicos que empleas habitualmente, ya sea para buscar alguna definición en Google o hacerle alguna pregunta a Siri. No obstante, quizás no le estés otorgando la importancia que merece, pues ¿te has lanzado ya a aprovechar esta gran herramienta en tu negocio? Quizás no lo veas necesario o no sientas que aporte nada significativo. Sin embargo, es el gran aliado para automatizar las funciones en las empresas. Si quieres saber cómo y por qué esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tu negocio, sigue leyendo.

Beneficios de usar asistentes de voz en las empresas

Como ya sabrás, los asistentes de voz se emplean en las empresas para programar reuniones, leer correos electrónicos y añadir tareas, pero ¿sabías que el uso de asistentes personalizados (también llamados chatbots) también puede conllevar numerosos beneficios en la comunicación con tus clientes? A continuación te contamos cómo:

- Simulan la interacción real con el cliente. Esto ayuda a que aumente la participación del cliente y, por lo tanto, las ventas.

- Disponibilidad total. Al tratarse de un asistente virtual, está disponible los 7 días a la semana, las 24 horas del día.

- Ahorro del tiempo. Los asistentes pueden ser configurados para automatizar tareas e interactuar con varios clientes a la vez, lo cual nos permite ahorrar tiempo y dinero, ya que contar con una herramienta de este tipo, requiere de una inversión muy pequeña.

Los mejores asistentes de voz para las empresas

Seguro que, a estas alturas, ya te has convencido de lo importante que esta herramienta. Asistentes de voz: el gran aliado para automatizar las funciones en las empresas. A continuación, te ofrecemos una selección de los mejores asistentes para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

- Google Assistant. El asistente de Google se puede utilizar desde tu smartphone o aparatos como altavoces, televisores y todos aquellos dispositivos en los que encuentres la insignia del asistente. Permite tanto realizar preguntas por voz como controlar otros dispositivos. Para utilizarlo es necesario tener vinculada tu cuenta de Google. Puede darte un resumen de la información diaria, llamar a otras personas o preguntarle por una ubicación, entre muchas otras funciones.

- Cortana. Es el asistente de voz que ha creado Microsoft. Puedes emplearlo para administrar tu agenda, consultar cuando es tu próxima reunión, abrir aplicaciones en tu ordenador y establecer alarmas y recordatorios, entre muchos otros.

- Alexa. Es uno de los asistentes de voz más famosos. Con esta herramienta creada por Amazon, se pueden controlar todos los dispositivos conectados. De esta forma podrás regular la temperatura o cambiar la iluminación del lugar sin levantarte de tu asiento. Este asistente cuenta con una infinidad de opciones: reproducir música, activar recordatorios, preguntar por tu correo electrónico e incluso configurar una rutina diaria.

- Siri. Es la asistente virtual de Apple. Tiene acceso a todas las aplicaciones propias de los dispositivos de la marca Apple: Safari, mensajes, correo, etc. por lo que puede ayudarte con todas las funciones que estén relacionadas con cualquiera de ellas. Puedes consultar el clima, realizar una reserva en un restaurante, hacer un dictado de voz e incluso actualizar tus redes sociales.

- Bixby. Quizás sea de la que menos has oído hablar. Se trata del asistente de voz de Samsung. Aprende de tus gustos y rutinas, gracias a la información que almacena. Las acciones que podrás realizar son muy similares a las del resto de asistentes de voz mencionados.

Después de leer este artículo, esperamos que tus dudas sobre esta herramienta hayan sido resueltas y que comprendas mejor su importancia. Así que, cuéntanos ¿Los asistentes de voz, son el gran aliado para automatizar las funciones en las empresas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool