Pinterest y Shopify se alían

Pinterest y Shopify se han aliado para potenciar las ventas a través de las redes sociales y ofrecerles una experiencia de compra similar a la de las tiendas físicas. Uno de sus objetivos es que los comerciantes puedan llegar a más personas de forma orgánica a través de Pinterest.

En nuestro artículo, profundizaremos más en la alianza entre Pinterest y Shopify, y destacaremos los puntos más relevantes de este prometedor acuerdo.

Una alianza para potenciar el Social Selling

Recientemente las dos empresas han ampliado su asociación hasta 27 nuevos países, incluido España. Este acuerdo permitirá que aproximadamente 1,7 millones de comercios que usan Shopify, puedan ofrecer sus artículos en Pinterest de forma sencilla. Además, los clientes tendrán la oportunidad de comprar los productos en la misma plataforma.

Cada comercio tiene a su alcance la posibilidad de usar las funcionalidades de compra de la red social. Es tan sencillo como entrar dentro del propio panel de control y colocar de forma automática una etiqueta, crear un catálogo y mucho más. Cada uno puede personalizarlo a su gusto y teniendo en cuenta sus necesidades.

Y lo mejor es que permite lanzar campañas de tráfico, de conversión y también de retargeting dinámico, que consiste en mostrar distintos anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado el sitio web y que demuestra que están realmente interesados en los productos o servicios. Los artículos que visualizarán los usuarios dependerán de lo que hayan visto anteriormente en la página.

Pinterest y Shopify se alian

La opción de feed múltiple por catálogos

Se trata de una innovadora función que ya está disponibles para que las marcas suban sus artículos a distintos feeds de producto en la misma cuenta para empresas que usen en Pinterest. De este modo, tienen la oportunidad de subir un feed específico para cada tipo de mercado en el que tengan presencia. También existe la posibilidad de crearlos enfocados a distintas estrategias publicitarias, como es el caso de la captación de clientes potenciales.

Uno de los aspectos más destacables de este partnership es la capacidad que se tiene de llegar a nuevas audiencias a través de simples búsquedas orgánicas en la red social. Por lo tanto, será mucho más fácil aumentar el número de seguidores de la red social y consecuentemente, las posibles conversiones.

Pueden acceder empresas de cualquier tamaño y todas tienen las mismas posibilidades de uso de la plataforma. Pero, sobre todo, puede resultar muy ventajoso para que las pymes obtengan más visibilidad por la relevancia del contenido y la calidad de los productos.

Es una forma de segmentar los mensajes y de lanzar campañas enfocadas en públicos con intereses muy distintos.

Realmente Pinterest es una plataforma a la que muchas personas acuden en busca de inspiración y que no deja de crecer en España. Por este motivo, una de las prioridades de Shopify es que las compañías no tengan que programar ningún código complejo ni implementar recursos para crecer y inspirar a sus consumidores.

¿Por qué apuestan por la venta a través de redes sociales?

Sin duda el social commerce sigue siendo un factor impulsor para los diferentes comercios en España, ya que les permite mostrar su oferta de productos ante la audiencia.

Son muchas las empresas que están reforzando los atributos de sus feeds para mejorar las posibilidades de transacción y a su misma vez usar las redes sociales como parte de su estrategia de branding. Esto es debido a que cada vez es más importante incorporar posibilidades creativas y estar cerca del cliente en distintos canales de comunicación.

En definitiva, esta integración reducirá el tiempo que los equipos dedican a optimizar el canal y así podrán dedicar más tiempo a analizar los resultados.


¿Qué te parece esta colaboración de Shopify con Pinterest?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool