Peligros de los adblocks para tu estrategia de contenidos

¿Cuáles son los peligros de los adblocks para tu estrategia de contenidos?

Hoy en día el seo es un aliado imprescindible para lograr que mi página web pueda tener un buen posicionamiento en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, y para eso, una herramienta que es muy útil es una buena estrategia de contenidos.

Ahora bien, existen muchos tipos de contenidos diferentes que puedo crear para una página web, y uno de esos tipos es la publicidad, como banners, los cuales son muchas veces bloqueados por Adblocks.

¿Pero qué es eso de los Adblocks?

Los Adsblock o Adsblockers (bloqueadores de anuncios) son extensiones especialmente diseñadas para que funcionen correctamente con cualquier navegador y que tienen como función única bloquear las ventanas que se abren al visitar una página web. Estas ventanas pueden ser no solamente anuncios promocionando servicios o productos, sino también pop- ups destinados a conseguir registros a distintas listas correos electrónicos o suscripciones a diferentes blogs.

Estas aplicaciones nacieron para evitar la apertura de estas ventanas que muchas veces pueden resultar muy molestas mientras se navega por Internet al incomodar la lectura. Además, permiten escoger si bloquear todo o elegir lo que se bloquea.

Qué son los adblocks

¿En qué perjudican los Adblocks a los profesionales del marketing?

Pues debo decir que perjudican mucho a la estrategia de contenidos, puesto que, a veces ocurre que si estamos ante un blog es muy posible que haya contenidos como imágenes que estas pequeñas aplicaciones bloqueen.

No obstante, los contenidos a los que más afecta son a esas plataformas de anuncios automáticos como puede ser Google Ads y demás anuncios de display. Un bloqueador de anuncios de este tipo, limitará mucho la efectividad de la publicidad que los usuarios pueden colocar en sus páginas web, con lo que verán una considerable reducción de beneficios. También se aplica a los Social Ads, con lo que toda campaña que se realice en cualquier red social puede peligrar.

Es muy posible que si en una web o en un blog se escribe acerca de temas relacionados con la publicidad online y para ilustrar determinados aspectos se incluye en el artículo una imagen a la que se le añade una etiqueta susceptible de que el Adblock bloquee, no solo no se muestre dejando en su lugar un espacio que no es nada agradable para el lector. Yendo más allá, hay veces en las que el bloqueador de anuncios llega a desplegar un mensaje en el que se afirma que la web a la que se intenta acceder es peligrosa para el usuario, cuando realmente no es cierto.

Esto puede limitar considerablemente el alcance y, por lo tanto, el número de visitas que pueda tener una página web o un blog. Por lo tanto, el posicionamiento de esa web puede verse muy perjudicado.

¿Perjudican los adblocks al marketing?

¿Cómo se pueden solucionar los problemas que genera un Adblock?

Por suerte, siempre se puede hacer algo para solucionar los inconvenientes que provoca un bloqueador de anuncios, cuya presencia está aumentando exponencial día a día debido a la gran cantidad de banners, pop- ups y anuncios que existen y que son tan molestos para los usuarios.

Una solución es utilizar un anti Adblock como el de Google para poder seguir mostrando los anuncios, y según el gigante de Internet está dando bastante buen resultado. No obstante, hay otra solución que pasa por no instalar ningún programa ni extensión. Esta forma de hacerlo es intentar usar en la menor medida de lo posible palabras que estén relacionadas con publicidad, como "publicidad", "anuncios", "ads" y vocablos similares. Para que sigan ayudando al seo, siempre se pueden utilizar como etiquetas ALT, uno de los atributos de las imágenes.

¿Te has visto en la tesitura de tener que buscar una solución? ¿Qué hiciste tú? Déjanoslo en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos