Opt-in, qué es y qué conseguimos

El Opt-in es uno de los procesos más usados en la actualidad para dar a conocer los contenidos de un blog o de una página web. A continuación, se explica todo lo referente a esta nueva modalidad de marketing.

¿Qué es el Opt-in?

Es una opción, que se ofrece a la persona que visita un sitio en internet, de confirmar que quiere recibir correos electrónicos informativos con las últimas novedades de esa web o blog. Al ser el usuario quien da la aprobación para recibir esta información, se mejora la reputación online y se consigue la fidelización del cliente o de la persona interesada en la propuesta.

Un ejemplo práctico explica mejor este concepto. Existe una página web que ofrece los servicios de una empresa. Una persona entra en esa página para interesarse por su oferta comercial. Tras un tiempo prudencial, aparece en la pantalla una invitación a suscribirse a la newsletter de la empresa. Si esa persona facilita su información, se le podrán enviar los correos electrónicos que se consideren oportunos.

Tipos de Opt-in

​-Opt-In simple. Sería el que realiza cualquier persona de la forma previamente indicada. Con escribir el correo electrónico y hacer clic en la autorización se entiende que esa persona da su consentimiento para recibir los correos electrónicos. El cliente, o la persona interesada, no recibirá un correo previo en el que tenga que confirmar que acepta la recepción de este tipo de mensajes.

-Opt-In Doble. La persona necesitará rellenar un formulario de suscripción más específico y recibirá un primer correo electrónico para que confirme su deseo de recibir los mensajes. Tras un posterior mensaje de agradecimiento, comenzará la campaña propiamente dicha.

Opt-In como herramienta de marketing

Efectos positivos del Opt-in

​Cada campaña de email marketing que cuenta con el consentimiento del cliente ofrece interesantes beneficios para cualquier empresa:

-Los correos electrónicos enviados no serán calificados como spam, ya que es el propio cliente quien ha solicitado recibirlos. Cada correo será leído y abierto por parte del cliente potencial.

-Así, se consigue fidelizar al cliente, mantenerle informado de las últimas novedades y de las ofertas impulsadas por la empresa.

-La lectura voluntaria de los correos electrónicos invita no solo a leer los contenidos de los mismos, también a esperarlos, aprovecharlos mejor y compartirlos en redes sociales si el cliente lo considera oportuno.

Esta técnica de marketing es una de las más efectivas al ser solicitada directamente por el receptor. A su bajo coste hay que añadirle que cada campaña será vista con ojos más amables, al no ser una técnica invasiva. El marketing en internet está apostando, cada vez más, por estrategias más amables, desarrolladas a la medida de cada cliente. Atrás quedaron los envíos masivos de correos electrónicos que eran enviados a la papelera de forma automática.

El Opt-in es una estrategia de marketing más que necesaria para conseguir mejorar la reputación online y crear un fiel grupo de seguidores. Una vez puesta en marcha, el goteo de clientes interesados, que ofrecen su consentimiento, permite crear una base de datos estratégicamente muy valiosa para la actividad comercial.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool