Hoy a llegado con la actualización Chrome 69 la nueva versión del navegador Google Chrome. La actualización saldrá para todas las plataformas donde funciona el navegador, y está desarrollado en el lenguaje Material Design 2, el software de diseño desarrollado por la empresa y que ya se estaba utilizando en los últimos lanzamientos de la compañía.
Qué es Material Design
Este programa nació en el 2014 en Google Now, para la confección de tarjetas digitales, dándoles bordes y sombras más nítidas, para ofrecer un aspecto de mayor profundidad. Inicialmente apareció en Android 5.0, para posteriormente incluirse en todas las aplicaciones de la compañía, incluido el navegador. Utiliza métodos de impresión, para lograr dar la sensación de trabajar con un papel impreso.
Cambios más importantes en Google Chrome
Entre los cambios más importantes se pueden destacar:
- En cuanto a diseño no será un cambio espectacular, pero viene con colores más claros, en la parte superior lleva tonos grises más suaves y los botones de los menús son blancos, las pestañas tienen forma más redondeada. Otro cambio es la barra de navegación, que modifica su color y tiene forma de píldora en lugar de rectangular. Estos colores le dan una imagen más limpia y más cómoda para trabajar.
- El botón de añadir pestaña incorpora un signo +, y sigue encontrándose en la parte derecha.
- El avatar del usuario se desplaza desde la parte superior derecha de la barra de pestañas, hasta la derecha del omnibar, al lado del menú desplegable.
- Las notificaciones directas de Google Chrome se integran en el Centro de Acción de Windows 10.
- Navegación sincronizada mediante gestos que se hagan en el touchpad.
- En los dispositivos con iOS, los controles para la navegación están en la parte inferior de la pantalla, para facilitar el control con una mano.
- Comienza la desaparición de Adobe Flasch, el complemento que tiene que desaparecer para 2020. Chrome irá ocultando y bloqueando el uso de este complemento de manera paulatina, hasta desaparecer totalmente. El Flash Player estará deshabilitado por defecto, y solo se conecta cuando entremos en una página que lo necesite. En cuanto abandonemos esta web el complemento se vuelve a deshabilitar.
- El navegador cambia su sistema de avisos, y solo informará de aquellas páginas webs que no sean seguras, las de formato http. La compañía entiende que ha habido tiempo suficiente para migrar las páginas al formato https, y ya no tienen un coste económico tan elevado, por lo que solo informará en aquellas que lleven el candado rojo.
- En materia de seguridad, el nuevo navegador incluye un sistema de alerta por contraseña. Si un usuario intenta entrar en una página que no se encuentra en su lista blanca de páginas seguras, o intenta entrar en una web marcada como no segura, se lanzará una ventana emergente de manera inmediata, solicitando al usuario que cambie la contraseña.
Con la nueva versión de Google Chrome se busca lograr un navegador más potente y seguro, con un diseño más agradable para trabajar y afianzar su posición en el mercado.
¿Cuál es tu navegador favorito? ¿Cambiarías algo de Chrome?
Sin comentarios