Nuevas opciones en la vista previa de la Búsqueda de Google

Google, empresa perteneciente a la multinacional Alphabet, es el software de búsqueda por Internet más utilizado del planeta. De hecho, hay estudios que demuestran que en España más del 90 % de las personas lo utilizan por encima de cualquier otro. Por ello, el motor de búsqueda de Google no deja de añadir y ofrecer nuevas características a todos sus usuarios. Recientemente, han añadido una nueva funcionalidad que, además, resulta muy interesante: vista previa de los contenidos.

Nuevas opciones en Google

Desde la multinacional saben a la perfección que a los cibernautas nos cuesta cada vez más acceder a las páginas web. ¿Por qué? Porque Google, a lo largo de estos años, ha ido acomodando más y más a sus usuarios y en según qué búsquedas, como el tiempo o información sobre un evento, ha dejado de ser necesario acceder a ningún sitio web, ya que ofrece la información en los mismos resultados sin necesidad de clicar.

Pues a partir de ahora, ya no solo será posible mostrar o no esa información a través de breves fragmentos de texto, ya que han presentado una serie de nuevos métodos que permiten modificar algunas características (mediante HTML):

- Nosnippet; esta es una característica ya existente que permite especificar si se quiere o no que aparezca un fragmento de texto.

- Max-snippet:[número]; nueva opción que permite escoger la longitud máxima del fragmento, en caracteres.

- Max-video-preview:[número]; nueva funcionalidad que permite escoger la longitud en segundos de un vídeo animado.

- Max-image-preview:[parámetro]; nueva propuesta del motor de búsqueda que deja especificar el tamaño máximo de vista previa que se mostrará para las imágenes de la página, a través de los siguientes parámetros: none, standard o large.

Y, ¿de qué sirve su uso?

No es una pregunta sencilla de responder. Pero en este caso, sí se puede ver con suma facilidad que el usuario encuentre de una forma muchísimo más rápida e intuitiva sus resultados de búsqueda. De este modo, el buscador sigue estando por delante de sus principales competidores y las personas decidirán, con total seguridad, cuál navegador les suma facilidades y cuál les resta tiempo.

Ventajas y desventajas de la vista previa de los contenidos para el SEO

Como con toda nueva característica, sin importar si es de Yahoo!, YouTube o Google, se pretende solucionar o mejorar aspectos de la plataforma que no han acabado de convencer ni a clientes ni a los propios desarrolladores. Pero nunca se puede contentar a todo el mundo y, aquellas nuevas funcionalidades que pueden favorecer notablemente a según qué usuario, lo más seguro es que perjudiquen a otro.

Este caso no iba a ser una excepción. Esta nueva vista previa de contenidos ofrece grandes ventajas al usuario medio de la plataforma que hace una búsqueda esperando una rápida, sencilla e intuitiva respuesta, ya que en apenas unos segundos la tiene. Pero también reporta una clara desventaja a los que trabajan el SEO y todos aquellos que se ganan la vida escribiendo contenido para Internet, ya que mantener un flujo de visitas y nuevos usuarios constante puede resultar bastante más complicado.

¿Significa esto que el SEO ha muerto? Para nada, si algo se ha demostrado y ha quedado patente durante los últimos años es que el SEO tiene una deriva ascendente y su aplicación no deja de crecer año tras año. Pero a partir de ahora, todo aquel usuario que lo use deberá estudiar su caso y emprender una estrategia que le beneficie y le permita continuar con su trabajo.

En conclusión, esta nueva característica de Alphabet para su motor de búsqueda más exitoso, el motor de búsqueda de Google, ofrece ventajas y desventajas según el tipo de usuario que seas. ¿Qué te parece su inclusión? ¿Te parece un avance? ¿Perjudicará realmente a los profesionales del SEO?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool