Descúbre F3: La red social que triunfa entre los jóvenes

Actualmente, las redes sociales y los portales de internet se han introducido plenamente en la sociedad y se han convertido en algo casi imprescindible entre la población. Sin duda, la generación más propensa al uso de este tipo de plataformas y tecnologías es el sector más joven, que puede ir desde apenas los 12 o 13 años en adelante.

Los adolescentes y el público más juvenil han hecho de internet algo común en su día a día. Por ello, cada vez más empresas buscan y trabajan en elaborar su propia plataforma de interacción que atraiga a la gente con funcionalidades únicas que no pueden encontrarse en ningún otro sitio. Ahí es donde se introduce F3.

F3, la nueva red social para los más jóvenes

¿Qué es F3? Esta nueva plataforma, disponible tanto en las tiendas de Google Play (Android) como en la App Store (iOS), utiliza una serie de funcionalidades que resultarán familiares para los más acostumbrados a utilizar las redes sociales famosas.

La mayoría de estas funcionalidades provienen de Instagram, que a día de hoy es la que más crece en usuarios y la que más les consigue fidelizar; y Snapchat, que durante bastante tiempo fue importante y aun a día de hoy sigue siendo usada por una minoría.

Pero, sobre todo y ante todo, la característica que más destaca y resulta más interesante es una por la que lleva tiempo apostando Ask.fm, que es el realizar preguntas de forma completamente anónima.

Pero entonces, ¿por qué F3 se convierte en interesante e innovadora? En este caso, y a diferencia de las otras tres mencionadas anteriormente, las preguntas pueden ser respondidas por los usuarios a través de imágenes y vídeos. Por lo tanto, la comunicación entre ellos es más fluida, intuitiva y cercana de lo que puede resultar solo por escrito.

comunicacion-red-social-f3

Cabe recordar que Instagram, durante un tiempo, intentó llevar a cabo algo relativamente similar pero que no acabó de cuajar entre los usuarios, que no terminaban de acostumbrarse a ello. Además, la web para realizar cuestiones no era de su propiedad, y aquello complicaba un poco más las cosas.

Diferencias de F3 respecto a Instagram

Ambas plataformas comparten la estructura más básica sobre la que se construyen todas las funcionalidades. Pero en este caso, cada una apuesta por un tipo de contenido completamente diferente.

Instagram se ha constituido desde el principio como el sitio donde los cibernautas deben ir a publicar sus fotografías para, a través de su inmejorable feed, verlas y comentar. Ofrece también las stories, que permiten a los creadores de contenido estar un poco más cerca de sus fans.

Por su parte, F3 se ha elaborado teniendo en cuenta que su función no es otra que la de permitir a sus usuarios llevar a cabo preguntas a otros y que estos, a través de fotografías y vídeos, puedan responderlas.

Funciones principales y características de F3

Pese a todo lo anteriormente mencionado, ambas redes sociales resultan muy parecidas en cuanto a su interfaz y algunas de sus funcionalidades. En este caso, ambas tienen su propio feed, sus mensajes directos, su buscador y sus publicaciones. Para que cualquier usuario pueda crearse su cuenta solo debe tener 13 años y puede hacerlo a través de su correo electrónico, de su perfil de Twitter o su cuenta de Facebook. Las principales características son:

- Compartir el enlace del perfil: de este modo los usuarios pueden enviar el enlace por otras redes sociales, dinamizando y aumentando aún más su uso.

- Preguntas anónimas: igual que en Ask, los usuarios tienen la posibilidad de llevar a cabo sus preguntas sin necesidad de mostrar quiénes son.

preguntas-anonimas-f3

- Desactivar el anonimato: F3 pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de que no puedan recibir preguntas anónimas. Por lo tanto, todo aquel que quiera preguntar algo deberá mostrar su identidad.

- Más formas de responder: la función más original de F3, y que la diferencia muchísimo de Ask, es la posibilidad de responder a las preguntas tanto en formato de vídeo como de imagen.

- Más posibilidades con los usuarios: si el perfil en cuestión no quiere responder a una pregunta puede eliminarla de la lista e, incluso, bloquear al usuario que la ha lanzado.

- Pregunta del día: si el usuario no recibe preguntas no debe preocuparse, ya que F3 lleva a cabo una diaria. Aun así, es posible que los usuarios reciban más de una pregunta de la plataforma al día de forma totalmente anónima.

- 72 horas: si no son respondidas, las preguntas desaparecen a las 72 horas. Lo mismo ocurre con las stories que las responden.

- Mensajes privados (directs): los usuarios pueden hacer preguntas de forma privada o bien mantener conversaciones entre ellos.

En conclusión, F3 nace con la intención de convertirse en la nueva red social del momento que resulte imprescindible entre los usuarios más jóvenes.

¿Qué te parece? ¿Puede tener futuro? ¡Cuéntanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool