Google ads: Audiencias para seleccionar tu público objetivo

Si hablamos de Google Ads, hablamos de la plataforma por excelencia para anunciar nuestra empresa o producto a través de internet. La plataforma de Google tiene formas de interactuar y seleccionar al público objetivo de nuestras campañas mediante audiencias que mejoran la forma de llevar a cabo nuestra campaña publicitaria.

Formas de seleccionar al público objetivo

Es importante, tanto para el empresario como para el público receptor de la publicidad, que esta se adapte a las necesidades específicas del mercado y del propio usuario

Audiencias afines

Con las audiencias afines, podremos atraer a público que esté interesado específicamente en tus productos. De este modo, se podrán escoger capas de audiencia específicas asociadas a diversos temas a través de palabras clave genéricas. Por ejemplo, si somos una tienda de componentes de coches, podremos a través de las palabras clave llegar a audiencias como "aficionados al motor".

En la versión beta de esta mejora de Google Ads, Volkswagen hizo uso de esta nueva modalidad de audiencias afines. Según sus datos, la tasa de conversión del tráfico a través de audiencias afines mejoró en un 250 % a aquel tráfico que provenía de las fuentes tradicionales. De este modo, queda claro que conociendo como es el público objetivo podremos mejorar las ventas haciendo uso de las audiencias afines.

audiencias-afines-adwords

Audiencias con intención de compra

Igual de importante que conocer las preferencias de nuestro público objetivo es conocer sus intenciones a la hora de comprar. Saber en qué fase de compra se encuentra un usuario permitirá aumentar las ventas y consolidar el producto que queremos anunciar.

La opción de audiencias con intención de compra ha sido creada para buscar público que ha mostrado, a través de su tráfico en internet, que está buscando un determinado producto. Además, se añaden eventos de temporada que permitirán que adaptemos nuestra publicidad a momentos como Navidad, Black Friday o las rebajas. Esto provocará que nuestra publicidad solo llegue al usuario en los momentos que consideremos oportunos.

En la versión beta de esta mejora, según comenta Google, la compañía japonesa Toyota empleó esta funcionalidad para la campaña del Black Friday y de Navidad, mejorando con ello la tasa de conversión en un 67 %. Además, al tratarse de momentos en los que la intención de compra era mayor, también se mejoró el coste por cada conversión, lo cual permite que nuestra publicidad sea más rentable.

audiencia-intencion-compra-adwords

Seleccionar bien el público objetivo, clave para la empresa

Una pequeña o mediana empresa que busque anunciarse a través de Google Ads descubrirá que estas nuevas herramientas para la selección del público objetivo aportan diversas ventajas:

- Mejora las tasas de conversión, como hemos visto en los ejemplos. De este modo, el gasto en publicidad será más efectivo.

- Permite que tu publicidad llegue solo a tú público potencial. Con esto nuestra empresa genera una buena imagen de marca, ya que no introduce publicidad en personas que no quieren ver ese tipo de anuncios.

- Segmenta los anuncios tanto de la perspectiva de la audiencia como de la perspectiva temporal, haciendo que la publicidad llegue a la persona adecuada y en el momento adecuado.

Queda claro pues que estas dos maneras de selección del público objetivo mejoran la forma que teníamos hasta ahora de entender Adwords y la publicidad online. Y ahora cuéntanos tu opinión...

 ¿Harás uso de las nuevas mejoras? ¿Son estas mejoras un valor añadido para la publicidad de tu empresa?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool