¿Sabes cuál es el marketing para impactar estas Navidades?

Se acerca la Navidad y con ella llega el momento de establecer la campaña de marketing adecuada. Pocas épocas del año cuentan con una predisposición tan alta por parte de los consumidores a realizar compras.

A todos nos gustan los regalos. La decoración de las calles, el ambiente general y la decoración de escaparates y tiendas nos inundan. Se acercan vacaciones entrañables y el ambiente es festivo. Todos estos factores han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de marketing idónea para esta época del año tan especial.

Marketing para Navidades

Para poder tener una campaña exitosa en esta época, hay varias estrategias que, combinadas, pueden ofrecer un resultado positivo

Regalos y sorteos

Ya lo indicábamos al principio: a todos nos gustan los regalos. Por ello, en estas fechas es también mayor la predisposición a aceptar regalos o participar en sorteos. Ambas estrategias pueden usarse para crear nuevos vínculos u obtener datos adicionales tanto de clientes como de seguidores. Una suscripción, una tarjeta cliente, un premio por una pequeña compra. Todas ellas son acciones que tendrán un alto nivel de aceptación.

Marketing en navidad con regalos

Ambientación

Tanto si se dispone de una tienda física, como de una virtual, la decoración es importante. Debemos decorar nuestro site y nuestros perfiles en redes sociales. Transmitir el ambiente navideño. Llegados a este punto, puede incluso resultar adecuada la creación de una landing page específica, un micro-site navideño o incluso una app. Todo ello persigue contagiar el ambiente navideño y evocar las compras indispensables en estas fechas.

Marketing navidad con ambientación

Promociones

Aquí no solo hablamos de promociones especiales por compras. También de ampliar la presencia publicitaria. Ambas estrategias deben perseguir el aumento de las conversiones. La competencia en fechas señaladas es mayor, por lo que la inversión debe estar acorde. Muchos consumidores están a la caza del regalo perfecto. Debemos asegurar que nuestra presencia es suficiente y además, relevante.

Las promociones buscan incentivar la compra o generar una afiliación. Podemos ofrecer vales a descontar en compras futuras a dos meses vista.

La presencia publicitaria, como veremos a continuación, no solo consiste en vallas publicitarias, ad-words, anuncios en Instagram u otras redes. También se trata de proporcionar presencia personalizada.

Marketing navidad con promociones

Campañas de Mailings y en redes sociales

A todos nos gusta, también, que piensen en nosotros. Es la época ideal para hacer una campaña de marketing vía mail o sms felicitando la Navidad a nuestros clientes. De ser más activos en las redes sociales y generar interacciones con nuestros seguidores sin otro particular que hacerles sentir queridos, valorados o apreciados. El compromiso y la afiliación se refuerzan con mensajes personalizados. Con ellos, reiteramos nuestra presencia y predisposición. Recordamos al cliente que puede contar con nosotros.

Marketing navidad con mailmarketing

Merchandising y productos especiales

Si nuestra marca, producto o servicio, nos lo permite, esta es la época ideal para lanzar un producto exclusivo enfocado a las fiestas. Podemos ampliar la gama con un artículo que se perciba como único y especial. Con ello, conseguimos dar una imagen exclusiva y aumentar el valor del bien o servicio. Es preciso recordar que la predisposición a la compra es mayor, pero la competencia aún lo es más. La diferenciación y la idoneidad son clave para destacar en la inmensa oferta que inunda el mercado en la temporada navideña. Un producto “a medida” puede marcar esa diferencia.

¿La clave del éxito?

Como de costumbre, no existe una solución mágica como los renos de Santa Claus que vaya a hacer que nuestros clientes, tanto reales como potenciales, nos escojan en primer lugar. No obstante, las directrices aquí enumeradas son tremendamente útiles para poder acometer una campaña tan especial con garantías. Basta observar cómo se mueven las grandes marcas para darse cuenta de que, mayormente, ejecutan la práctica totalidad de estas estrategias.

Es de dominio público que el gasto por familia se dispara en fechas señaladas. Dentro de estas, la Navidad, es por excelencia una de las más importantes. A diferencia de otras, como rebajas de enero, los famosos black Friday y otras campañas, hablamos de una época del año que viene con su propio ambiente e imagen. Como anticipábamos al inicio del post, el mundo se tiñe de Navidad. Las calles se iluminan, los escaparates se engalanan, las familias se reúnen para celebrar días especiales. Es todo un ambiente muy específico y especial que no podemos ignorar.

Marketing navidad con redes sociales

Nuestras estrategias de marketing en Navidad deben de ser marcadamente navideñas, por muy redundante que suene. Las claves son identificar las necesidades y actuar en consecuencia. Los consumidores buscan el regalo perfecto. También requieren regalos para ellos. Dar y recibir felicitaciones. Compartir.

Todas estas acciones pueden trasladarse a estrategias de marketing que pretendan cubrir estos valores o dar respuesta a estos anhelos. En este post, nos hemos atrevido a resaltar algunas de las más importantes.

¿Se te ocurre alguna estrategia más, perfecta para estas fechas?





Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool