¿Cómo mejorar el SEO internacional de tu web?

¿Qué es el SEO internacional?

Cuando se lanza una web en diferentes idiomas, se debe de pensar también en un posicionamiento web internacional. Este es un factor fundamental a la hora de lanzar la web en varios idiomas, para varios países o localizaciones.

Si bien el SEO internacional nace del SEO tradicional, posee unas particularidades muy especiales que es necesario comprender para no caer en errores, como una forma de pensar más global o estudiar el mercado en el que se quiere posicionar.

¿Cómo escoger un dominio?

Estos son los aspectos técnicos del posicionamiento internacional y son realmente importantes. Se debe diferenciar los top level domains (TPL) que son los que no están asociados a ningún país (.com, .net o . org son ejemplos) de los dominios regionales que están asociados a un país, pero perjudican el posicionamiento en el resto (.es es el ejemplo en España). Hay tres opciones a tener en cuenta:

- Un dominio para cada idioma: Por ejemplo, tusitio.com para el Inglés, tusitio.es para el español o tusitio.fr para el francés. Esta estrategia puede favorecer el posicionamiento en ese país en concreto, pero perjudicarlo en el resto y se debe empezar de cero en cada país que se quiera iniciar una estrategia de este tipo.

- Subdominios para cada idioma: Por ejemplo, fr.tusitio.com, de.tusitio.com o es.tusitio.com. Es un caso parecido al anterior, aunque utiliza un dominio internacional.

- Subcarpetas: Por ejemplo, tusitio.com/es, tusitio.com/de o tusitio.com/fr. Realmente es la opción más recomendable de las tres, ya que se construye la autoridad de un solo dominio y todos los idiomas se benefician de esa autoridad. Además, puede mejorar más la optimización web creando URLs cortas y con palabras clave de cada idioma.

Estrategias a tener en cuenta

Lo primero a tener en cuenta a la hora de traducir un sitio web a otro idioma es saber si realmente se cuenta con usuarios o lectores de ese país, para conocer si están interesados en la temática de la web, y el porcentaje de conversiones. Esto se puede conocer mediante herramientas que permiten el análisis de los datos de los usuarios como Google Analytics. En caso de que se conveniente, también pensar en el directorio de cada país a posicionar.

Otro factor importante es pensar siempre en el Inglés como idioma más internacional para el posicionamiento y no solamente pensar una versión para cada un idioma, sino para cada país (aunque sea el mismo idioma), ya que beneficiará el posicionamiento en ese país. Para esto es fundamental localizar bien la web en cuestión.

A la hora de traducir el contenido web no se debe nunca utilizar traductores automáticos como el de Google ni contenidos duplicados, puesto que son fácilmente detectables y perjudican la imagen del sitio.

Otro factor fundamental para el SEO internacional es utilizar el atributo hreflang enlazando a las URLs de cada país o idioma. Este atributo se coloca dentro delde la estructura HTML. Por lo tanto, si no se sabe usar es mejor contratar a un experto en HTML. El buscador de Google reconocerá este atributo y lo posicionará en el país o idioma que corresponda.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool