¿Qué nos trae la nueva actualización de Whatsapp?

Renovarse o morir. Esa parece ser la premisa por excelencia en el ámbito de las aplicaciones móviles. Y de nuevo es hora de actualizar Whatsapp. La aplicación líder de mensajería instantánea trae muchas primicias. Así que hoy, os vamos a mostrar algunas de las novedades de Whatsapp.

Si bien es cierto todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero gracias a las aportaciones de los testers de la versión beta de la popular herramienta ya se conocen muchas de los cambios que están en marcha.

Cada reajuste en las herramientas de un dispositivo móvil supone una mejora en la comunicación del usuario. Le confiere más dominio y una mayor usabilidad. De este modo, la afamada app de Facebook está llevando a cabo una serie de modificaciones destinadas a beneficiar, proteger y agilizar la comunicación en grupo.

Conoce las últimas actualizaciones de Whatsapp, Seigoo

Novedades en Whatsapp que van a suponer un antes y un después

Carta de presentación para los grupos

La última actualización de la potente herramienta incluirá un espacio en los ajustes de cada grupo en el que se podrá realizar una breve descripción del mismo. Así, cada miembro podrá visualizar no solo el nombre, el estado o el icono del mismo, sino también obtener más datos sobre el propósito y/o temática del grupo al que se le ha añadido.

Más poder de administración para los responsables

El adalid de cada grupo ensanchará su potestad. Dos de las mejoras que se han incorporado o que en breve lo harán, le conceden un papel mucho más acusado y mayor intervención sobre el conjunto.

El creador del grupo será inmune. No se le podrá expulsar del chat y solamente él podrá realizar o consentir cambios en la información del grupo en general.

Resumen necesario

Una de las cosas que más se solían criticar de esta app era la gran cantidad de mensajes que un usuario se encontraba al permanecer un tiempo inactivo. Ingentes notificaciones que llevaban al integrante de uno o varios grupos a ignorar las conversaciones o a solicitar un necesario resumen al resto de componentes. El último reajuste traerá consigo estos anhelados resúmenes.

Conoce las últimas novedades de Whatsapp, Seigoo

Igualmente, se podrán buscar menciones de una manera mucho más rápida y sencilla.

Llegan las videollamadas grupales a las novedades de Whatsapp

WhatsApp implementa la función de vídeo llamada en grupo

De este modo, un usuario podrá mantener una conversación a través de vídeo con varias personas al mismo tiempo. De momento se encuentra en versión beta, pero pronto estará disponible para todos los usuarios de la popular aplicación y de manera totalmente gratuita.

Una opción interesante no sólo para la interacción social sino también para mejorar la productividad laboral.

Para comprobar si dispone de está opción el usuario tan solo tiene que realizar una videollamada estándar y observar si aparece un botón denominado “añadir participantes”. Asimismo, en la pantalla aparecerán diferentes caras o avatares de los participantes disponibles. Además, en la parte inferior de la pantalla estarán disponibles diferentes opciones para deshabilitar la cámara, el micrófono o incluso para utilizar la cámara delantera.

Cambio de llamada a vídeo

Si un usuario está realizando una llamada convencional y de pronto siente la necesidad de cambiar a vídeo para visualizar, por ejemplo, algo que le está describiendo el interlocutor, ya no tendrá la necesidad de colgar para iniciar la videollamada, sino que aparecerá un botón en la pantalla que le permitirá hacer el cambio instantáneamente.

Nuevo botón de audio

Sin duda, una de las mejoras más solicitadas. A partir de ahora se podrá enviar infinitos mensajes de audio ¡sin tener que presionar el botón!

La última actualización permitirá bloquear el botón a la hora de mandar un audio sin tener la necesidad de pulsarlo constantemente (con la incomodidad y el peligro de perder audios que eso conlleva).

Conjuntamente, si se produce una equivocación en mitad de la grabación se podrá cancelar y volver a realizar el audio tantas veces como sean necesarias sin el temor de enviar un mensaje erróneo.

El adiós definitivo

Una de las novísimas variaciones permitirá a cualquier integrante de un grupo cerrar la puerta para siempre. Por lo tanto, eso implicará que un usuario que ha decidido irse también pueda bloquear cualquier intento del resto de integrantes de volver a introducirlo en el chat de manera persistente. Así, nadie podrá obligar a otro a permanecer en un grupo contra su propia voluntad. Lo que supone más libertad.

Con respecto a la privacidad y a raíz del recién estrenado RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y tras la actualización de sus términos de servicio y política de privacidad, son muchos los que se han planteado de qué modo Facebook está empleando sus datos tras hacerse con la aplicación de mensajería en el año 2014.

Conoce las novedades de Whatsapp 2018, Seigoo

Por su parte, esta aplicación asegura que la seguridad y privacidad están garantizadas y que únicamente compartirá información con Facebook en pro de mejorar sus servicios.

Es evidente que WhatsApp escucha a sus usuarios por eso es la aplicación número uno de mensajería instantánea.

¿Qué se podría añadir o eliminar de esta aplicación?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool