Descubre lo que es el Endomarketing

Trabajar el seo y el posicionamiento de una empresa en internet es fundamental a la hora de atraer nuevos clientes y conseguir más ingresos. Pero algo que también lo es y mucho, es tener en la empresa buenos profesionales que permanezcan en ella con el paso del tiempo.

En este sentido, el endomarketing se presenta como una de las últimas tendencias en marketing, destinadas a reducir el índice de rotación de trabajadores. Así mismo, también tiene la finalidad de intentar atraer profesionales bien cualificados a la empresa.

Cómo funciona el endomarketing

​Se trata básicamente de que el trabajador vea la empresa como un buen lugar para desempeñar su labor: un espacio donde poder realizarse profesionalmente y donde poder cumplir sus metas.

Una de las maneras más eficaces de impedir que haya rotación de personal es mantener un equipo bien motivado, con ganas de trabajar, de acudir a la oficina y de colaborar con nuevas propuestas.

Este tipo de marketing es muy positivo, porque el buen clima que genera suele repercutir positivamente también en el marketing externo. Aunque se trabaje de manera interna, los buenos resultados consiguen reflejarse en acciones beneficiosas para el negocio a nivel global.

Endomarketing para empleados

Beneficios del endomarketing

​El beneficio fundamental es que se consigue motivar al equipo y, con ello, reducir el índice de absentismo y de rotación en la plantilla, pero no es lo único positivo que se puede conseguir con este tipo de estrategia.

Es un hecho que un trabajador motivado es capaz de rendir mejor que uno que no lo está. Por ello, se consigue mejorar la productividad y conseguir mucho mejores resultados. Cada trabajador deja de interesarse solo por cumplir su jornada y cobrar su sueldo a fin de mes y es capaz de preocuparse por implementar mejoras que repercutan positivamente en la empresa.

Los colaboradores son personas más comprometidas, acogen mejor a los recién llegados y son capaces de colaborar de manera más eficaz entre ellos, en beneficio del negocio. El clima de bienestar que se general, influye también en la calidad del trabajo realizado.

Si el trabajador se siente bien, el trabajo que realiza tiene mucha mayor calidad. Es capaz de centrarse en su función y tiene ganas de hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo se puede implementar el endomarketing en un negocio?

Este tipo de estrategias requieren un estudio exhaustivo para que su implementación sea exitosa. No todas las empresas funcionan de la misma manera. Aquí, el departamento de recursos humanos es fundamental para descubrir qué necesitan sus trabajadores y qué medidas tomar.

Algunas de las prácticas más comunes son realizar dinámicas de grupo para conocer mejor a los integrantes, y que aprendan a interactuar entre ellos. O también bonificaciones dependiendo de los resultados conseguidos.

Además de mejorar el clima laboral, también aumenta la comunicación interna, por lo que los problemas pueden ser solucionados más fácilmente.

¿Has utilizado estrategias de endomarketing en tu empresa? Te animamos a que compartas tu experiencia con nosotros y a que nos cuentes cómo lo implementas en la oficina.

Beneficios del endomarketing

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool