Novedades videos en directo

¿Conoces las nuevas funciones para los vídeos en directo?

Más de un 75% del ancho de banda utilizado en Internet es para ver vídeos en directo o streaming en cualquiera de las múltiples plataformas que existen (YouTube, Netflix, Facebook Watch...).

➡️Las empresas las utilizan, junto a las redes sociales, para dar a conocer en ellas sus productos de forma rápida.

Esta promoción resulta muchísimo más barata que la que se usaba antaño y todavía hoy en medios tradicionales (televisión, radio, periódicos o revistas).

¿Cuál es el método más sencillo de transmitir una información concreta a un cliente potencial sin hacerle perder demasiado tiempo?

La respuesta es el vídeo que, además, permite que el cliente se informe sin prestar demasiada atención.

Novedades en los vídeos en directo, Seigoo

Uso de vídeos en directo en el vídeo marketing

Cuando nos interesa alguna información preferimos que esta sea muy visual, didáctica y explicativa, que despeje cualquier duda. Por ello, la utilización de material audiovisual para llevar a cabo esta misión es cada vez más frecuente en las empresas.

Un ejemplo podría ser que, a día de hoy, los tráileres de series, películas o videojuegos son más consultados que las propias sinopsis, porque dejan mucho más claro cuál es estilo y la trama del producto en menos tiempo.

Facebook Watch y sus nuevas funcionalidades

Pese a no ser la única, Facebook es una de las redes sociales por excelencia, y es consciente de que los vídeos en directo son cada vez más importantes.

Las compañías y multinacionales van únicamente donde esa clase de contenido está disponible y, además, sea realmente cómodo de ver para el espectador, sin ser demasiado complicado.

Por ello, Watch, la sección de vídeos de Facebook, ha llevado a cabo una serie de mejoras a través de la introducción de estas funcionalidades que permiten que estas empresas se interesen cada vez más.

Mejoras como:

  • Ensayos previos: Todos los administradores de la página pueden ahora acceder, en exclusiva, a un directo privado para llevar a cabo cualquier prueba de sonido, alcance o calidad gráfica. Esta es una de las nuevas funcionalidades de mayor importancia.

  • Etiquetado comercial: Mientras cualquier usuario está viendo el vídeo puede saber en todo momento a qué compañía o compañías pertenece para, una vez que concluya, ir rápidamente a la web a buscar más información.

  • Recortes: En ocasiones, al comenzar un directo, al principio y al final del mismo quedan unos segundos (en ocasiones, minutos u horas) en los que no aparece nada, ya que se están ultimando todos los preparativos del mismo.

    Una vez que la retransmisión ha finalizado se ofrece la posibilidad de eliminarlos para que, cuando queden disponibles para el revisionado, los usuarios no tengamos que ver todo eso.

  • Transmisión simultánea: Al mismo tiempo que se reproduce en directo el vídeo en Facebook Live, la API de la plataforma permite enviar ese mismo contenido a otras plataformas que ofrecen también la posibilidad de emitir vídeos en directo.

  • Duración: Anteriormente, la red social limitaba a cuatro horas la duración máxima en total del directo. Ahora ya son ocho y todo hace creer que pronto serán más.

  • Subtítulos simultáneos: Ahora también podrán subtitularse automáticamente los vídeos en hindi, chino, italiano, malayo, alemán, ruso, tagalo, turco, vietnamita, tailandés, urdu, tamil y árabe.

    Y por supuesto se mantienen las opciones de español, inglés, francés y portugués, que ya estaban disponibles.

  • Reconocimiento de usuarios: Ahora los creadores podrán saber cuáles son aquellos usuarios que visitan normalmente sus vídeos y, por lo tanto, conocerán mejor a sus potenciales clientes.

  • Facebook Live también Lite: La aplicación que Facebook presentó hace ya unos años prometiendo un menor consumo de almacenamiento y datos de Internet también será compatible con la retransmisión de vídeos.

  • Repeticiones: Pese a que anteriormente no se podía, todos los directos de Watch Party podrán ahora ser vistos en diferido en cualquier momento y lugar.

Ventajas del vídeo marketing, Seigoo

¿Para qué se usan los videos en directo en el marketing?

Haciendo uso de los directos, la empresa consigue llamar la atención de muchísima más gente, mover medios de comunicación y crear una burbuja a su alrededor que suele durar más de un día. Por lo tanto, logra que su producto sea muy comentado en redes sociales -no solo Facebook, también por ejemplo Twitter- y crear una publicidad a muy bajo coste.

¿Qué beneficios conlleva para las PYME?

A cualquier empresa le beneficia poder promocionarse con la mayor cantidad de modos posible. Por ello el marketing audiovisual en directo solo conlleva ventajas en relación con la anterior situación.

Las PYME consiguen atraer a un público potencial que puede interesarse en sus productos.

Con estas nuevas funcionalidades expanden su base de clientes enormemente, lo que les permite llevar un seguimiento exhaustivo para saber en todo momento en qué lugares moverse.

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades que Facebook Watch ha añadido con respecto a los videos en directo?

¿Crees que realmente pueden resultar beneficiosas para las compañías?

¿Echas en falta alguna funcionalidad que pueda resultar clave a la hora de hacer marketing en Internet?

¡Os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario