Novedades que llegan a twitter en 2020

Dantley Davis, vicepresidente de Diseño e Investigación de Twitter, anunció recientemente que la compañía está trabajando en una lista de cinco nuevas funciones que se irán habilitando en los próximos seis meses. El directivo dejó claro que el objetivo que persigue la red social del pajarito para 2020 es el de otorgarnos a los usuarios un mayor control sobre lo que sucede en la plataforma.

Novedades en Twitter orientadas a aumentar el control sobre nuestra presencia en la red social

Las medidas que se van a implementar están orientadas, principalmente, a prevenir el acoso que en ocasiones puede llegar a producirse cuando nos encontramos encerrados en cadenas de mensajes de las que no encontramos la manera de librarnos. Estas novedades se centran en los siguientes puntos:

cambios twitter 2020

1. Eliminar mención para salir de una conversación. La red social trabaja en una funcionalidad que nos permitirá abandonar un hilo de mensajes, del que hasta ahora no teníamos forma de hacerlo mientras seguían produciéndose respuestas cuando éramos mencionados en un tuit. Próximamente se podrá deshacer dicha mención, como ocurre en otras redes sociales cuando nos etiquetan en una imagen o publicación.

2. No permitir RT. Si publicamos un mensaje y no deseamos que se haga viral, tendremos la opción de impedir que otros usuarios puedan retuitearlo con la funcionalidad que va a ver la luz próximamente. Esto nos servirá para evitar que se produzcan malos entendidos que puedan llegar a involucrarnos en polémicas indeseadas, cuando nos equivocamos al lanzar un tuit o, simplemente, no queremos borrarlo.

3. Las menciones requerirán un permiso. Gracias a esta nueva función, podremos elegir a qué usuarios otorgamos la posibilidad de que nos mencionen en sus mensajes. Así, tendremos el control absoluto en relación a nuestra presencia en este servicio de microblogging. Ya no tendremos que preocuparnos del miedo a ser acosados por trolls o vernos envueltos en conversaciones que no nos interesan.

4. Eliminar una mención en un tuit. Hasta el momento, cuando publicábamos un mensaje introduciendo una mención a otro usuario que no deseaba ser citado, la única manera de solucionarlo era borrar nuestro propio mensaje. En adelante, podremos retirar esta etiqueta sin tener por qué quitar el tuit por completo.

5. Restringir el público que recibe nuestros mensajes. La compañía también está dando forma a una aplicación que nos permitirá elegir si queremos que nuestro tuit no sea mostrado a todo el mundo, sino solamente a aquellos usuarios que nosotros decidamos, como por ejemplo a aquellos que pertenecen a una determinada lista de contactos, que comparten un mismo interés o que siguen un determinado hashtag.

cambios twitter 2020

Twitter permite también seguir temas, en lugar de usuarios

Estas novedades en Twitter que irán apareciendo a lo largo del año próximo se suman a la recientemente introducida, por la que ya podemos seguir temas en lugar de cuentas de usuarios. Desde el pasado 13 de noviembre, ya podemos escoger nuestros intereses preferidos entre una selección brindada por la plataforma.

Una serie que nos encanta, nuestro equipo de fútbol favorito, el videojuego o el libro que tenemos entre manos... Una selección de alrededor de 300 asuntos de interés que irá creciendo con el tiempo, y que irá destacando los tuits que puedan llegar a ser de mayor relevancia.

La red se encargará de escanear quién está hablando de un determinado tema y valorar su credibilidad. Los tuits relacionados aparecerán mezclados entre las cuentas de usuario que cada uno sigamos en nuestro timeline.

Con estas medidas, Twitter pretende proteger a sus usuarios contra los abusos que en ocasiones se producen en la red.

¿Qué te parecen estas novedades? ¡Cuéntanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool