stories de instagram vídeo

¿Cómo subir un vídeo en Stories de Instagram?

Subir una fotografía a una Story de Instagram es una tarea relativamente sencilla, ya que consiste en tomar una fotografía con la propia cámara del teléfono móvil y subirla desde el carrete. Sin embargo, a la hora de subir fotos y vídeos, es importante tener en cuenta una serie de aspectos como el tamaño, la posición, el formato y la calidad. Es una forma de cuidar los contenidos que se suben a la plataforma y de proporcionar instantáneas y vídeos de calidad a los seguidores.

A pesar de que las redes sociales han conquistado a los internautas, hay usuarios que no saben cómo subir un vídeo a las Stories ni conocen las limitaciones en términos de formato. Por este motivo, es conveniente saber la forma más efectiva y fácil de subir una historia en Instagram.

Un vídeo se puede compartir desde la propia cámara de Instagram o bien, se puede subir tocando el símbolo que identifica la cámara y que se encuentra en la zona izquierda de la pantalla. Otro método es deslizando el dedo hacia la derecha en el mismo feed de Instagram para acceder de forma directa a la cámara del teléfono o de la aplicación.

Videos stories en instagram

La importancia de las Stories y los vídeos en Instagram

Es fundamental saber usar bien las redes sociales para elaborar una buena estrategia para el branding personal o para hacer crecer un negocio. Es un aspecto clave para elaborar una estrategia de crecimiento con la ayuda de otras redes sociales, como es el caso de Facebook o Twitter.

Gracias a la constante actualización de la aplicación y a las nuevas funcionalidades que se han implementado, han aparecido nuevas herramientas para compartir contenido y tener más visibilidad. Es una forma de llegar a más personas con las publicaciones y de darles visibilidad a las marcas. Entre las funciones actuales está la posibilidad de subir vídeos y fotos a la plataforma con facilidad.

Si se usa la red social de forma adecuada, se pueden llegar a obtener un gran número de beneficios, así como potenciar las ventas de las empresas.

Videos en Stories

Cómo compartir un vídeo en Stories con la aplicación de Instagram

Existen diferentes métodos para compartir contenido a través de la plataforma para sacarle el máximo provecho. Se puede dividir el vídeo en diferentes partes o bien hacer una composición de varios vídeos que tengan relación entre ellos. En el caso de Instagram Stories, el vídeo se corta a los 15 segundos y es importante tenerlo en cuenta para controlar el contenido que se sube a la plataforma. Es fundamental considerarlo para que los seguidores vean los vídeos sin interrupciones.

Otra opción es utilizar programas de edición y publicación de vídeos para cortarlos en los fragmentos requeridos. Asimismo, la aplicación también permite grabar en vivo y transmitir el contenido al instante. La transmisión queda grabada durante 24 horas.

Para elaborar los vídeos, hay que pulsar el círculo situado en la parte inferior de la pantalla del teléfono y mantenerlo pausado hasta el final. Como máximo se pueden grabar 15 segundos seguidos en cada story. Además, se pueden añadir stickers y pulsar el botón de "Tu historia" una vez esté listo para ser compartido.

En definitiva, una Story es una forma de llegar a las personas con facilidad y de transmitir contenidos al instante. Es una oportunidad para mostrar el día a día a las personas de forma más cercana y transparente.

Te invitamos a dar tu opinión acerca del post y el tema, así como del uso que le das personalmente a cada Story de Instagram y a los vídeos en las redes sociales.

Sin comentarios

Añadir un comentario